Brother Iberia ha revelado los datos de facturación correspondientes a su último año fiscal, el cual concluyó el pasado 31 de marzo. Estos datos reflejan un crecimiento significativo de casi un 14% en comparación con el 2021, alcanzando así la cifra más alta en la historia de la compañía, con 81 millones de euros en ingresos en Iberia (España y Portugal).
Además, Brother ha mantenido esta tendencia de crecimiento en España, logrando un aumento de 5,5 puntos en la cuota de mercado de impresión láser A4 en los últimos 12 meses, en comparación con el año fiscal anterior (abril de 2021 a marzo de 2022), lo cual representa una cuota del 33,5%.
En cuanto al mercado láser, Brother ha obtenido resultados destacados durante el año 2022, logrando cuotas récord. En particular, se ha posicionado como líder en la categoría de equipos láser profesionales con funcionalidad dúplex y tarjeta de red, alcanzando una cuota del 42%. Los datos más recientes muestran un crecimiento del 7,3% en el mercado de impresión láser al comienzo de este año.
En este segmento, Brother ha mantenido su tendencia alcista, capturando un 33,5% de la cuota en el segmento de láser A4. Estos resultados reflejan el buen hacer de Brother en el mercado de impresión láser.
Durante la rueda de prensa realizada por Carlos Hernández, consejero delegado, y José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto, ambos de Brother Iberia, han anunciado que 2023 será un año lleno de novedades en cuanto a productos se refiere.
desde la compañía adelantan que en 2023 la compañía lance al mercado más de 40 equipos, incluyendo impresoras láser tanto en monocromo como en color, así como escáneres. Estas incorporaciones tienen como objetivo fortalecer la posición de Brother en el mercado de la digitalización e impresión en entornos profesionales, así como en el ámbito de los servicios gestionados de impresión.
Además, la marca no se olvida de los diferentes sectores verticales en los que ha estado invirtiendo durante varios años, como la industria minorista, donde ha tenido un gran éxito con su gama de soluciones de etiquetado profesional.
Cabe destacar que entre los lanzamientos planificados también se incluyen equipos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Brother ha experimentado un crecimiento constante en este segmento año tras año, obteniendo numerosos logros.
En cuanto a sus metas de sostenibilidad, Brother se ha fijado un objetivo ambicioso para el año 2030: reducir las emisiones de CO2 en un 65% en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Agenda 2030.
Para lograr este objetivo, la empresa pondrá especial énfasis en fortalecer su programa de remanufacturación de tóneres, el cual ya ha mostrado resultados prometedores. Solo en el año 2022, este programa permitió evitar la emisión de más de 34,4 toneladas de CO2 en España y Portugal. Este logro se alcanzó gracias a la colaboración de 357 distribuidores en la región ibérica, quienes devolvieron un total de 20.828 tóneres usados.
Además, Brother seguirá fortaleciendo su estrategia de economía circular, promoviendo la fabricación de productos duraderos, la reducción del consumo de energía, y la reutilización y reparación siempre que sea posible.
La empresa también continuará aprovechando sus instalaciones de reciclaje ubicadas en el Reino Unido y Eslovaquia, las cuales han obtenido la acreditación de cero residuos enviados a vertederos desde 2013. Estas instalaciones también han logrado el estatus de neutralidad de carbono, demostrando así el compromiso de Brother con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Hernández, consejero delegado, ha declarado: “Estos resultados ponen de manifiesto que nuestra estrategia es la acertada, ya que estamos creciendo en un entorno muy competitivo. Nuestra filosofía “At Your Side”, que nos ha acompañado desde nuestros inicios y que refuerza nuestra estrategia de foco en el cliente, sigue siendo el pilar que garantiza la continuidad de nuestro negocio y nos ayuda a seguir creciendo tanto en facturación como en el mercado”.
Por su parte, Sanz, de marketing de producto, ha destacado: “Nuestro crecimiento en el mercado de impresión láser, junto con el que hemos conseguido en el ámbito de los servicios gestionados de impresión, es resultado de nuestra estrecha relación con nuestro canal, que nos permite crecer con ellos y mantener nuestra relación a largo plazo”.
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