Brother evitó la emisión de 34,4 toneladas de CO2 en la península ibérica durante 2022

Esto fue posible gracias al programa de remanufacturación de la compañía y la devolución de más de 20.800 tóneres para su aprovechamiento.

El programa de remanufacturación de tóneres de Brother permitió evitar unas 35 toneladas de CO2 en España y Portugal durante 2022.

Gracias a la participación de 357 distribuidores se devolvieron un total de 20 828 tóneres a las fábricas de la compañía, lo que supuso un ahorro final de 34,4 toneladas de CO2 que habrían correspondido a la fabricación de ese mismo número de cartuchos desde cero.

Cuando los tóneres son devuelto, Brother evalúa en sus instalaciones de reciclaje si están en condiciones para la remanufactura o si es mejor reciclar los componentes para fabricar otros productos. Si los cartuchos se pueden reutilizar, los limpia y reemplaza las piezas desgastadas.

Cada vez que Brother logra remanufacturar un cartucho ahorra la emisión de un 36 % de CO2 respecto a la elaboración de un producto nuevo.

La compañía ya ha reciclado más de 35 millones de cartuchos a nivel mundial, con lo que ha frenado la generación de 5300 toneladas de CO2.