La facturación anual de Brother en España y Portugal ha alcanzado los 87,5 millones de euros. Esto quiere decir que durante su último ejercicio la empresa de impresión, digitalización y etiquetado ha mejorado un 8 % y ha alcanzado un récord histórico.
En esto ha tenido que ver el rendimiento de sus equipos láser A4, la apuesta por los mercados verticales o el lanzamiento de un programa de suscripción para pequeñas empresas en Europa, entre otros motivos.
Brother domina prácticamente dos quintas partes del segmento de impresoras láser A4 en España, según los datos que maneja la consultora IDC. En noviembre lanzaba los equipos láser color L8000. Y ahora, en cuestión de etiquetado profesional, prepara la expansión de la funcionalidad linerless de rollos que no necesitan el papel soporte.
La compañía se ha impuesto como meta incrementar su presencia en sectores verticales específicos por medio del etiquetado automático, con un objetivo de crecimiento del 15 %.
En cuanto a los servicios gestionados de impresión, reforzará el negocio contractual para que un 50 % de los equipos sean adquiridos bajo contrato.
El programa de suscripción Ecopro centrado en consumibles y dirigido al mercado SOHO (Small Office/Home Office o pequeñas oficinas y trabajo en casa) busca su expansión con una promesa de ahorro de más del 50 % en costes de impresión.
Además, Brother se compromete a reducir en un 65 % las emisiones de CO2 para 2030. De momento, a lo largo de 2022 evitó en Iberia la emisión de más de 34,4 toneladas de CO2. En esto tuvo un papel clave su programa de remanufacturación de tóneres en el que participaron 357 distribuidores y que permitió devolver 20 828 tóneres usados.
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