Broomx Technologies: “Vemos el futuro de la realidad virtual con mucho optimismo”

Este año el MWC ha vuelto a tener la realidad virtual como una de sus tendencias más potentes. El negocio, aunque en pañales en cuanto a creación de contenido, comienza a ver cierta maduración. Broomx Technologies es una startup presente en el 4YFN que ofrece una alternativa más “social y natural” a la RV con gafas. La compañía, con cierto bagaje en el mundo de los contenidos e instalaciones inmersivos, ha creado un proyector llamado MKPlayer 360 que permite disfrutar de vídeos 360 en nuestro salón, oficina o en cualquier habitación. Su CCO y director de negocio, ha charlado con Itespresso.

Para complementar el dispositivo, Broomx ha creado también un sistema domótico que se controla desde una app. Todo ello está complementado por ‘experiencias 4D’ en las que “se sincronizan todos esos elementos de la habitación de acuerdo con lo que se está viendo”, incluyendo las luces artificiales, las persianas e incluso el movimiento a través de una cama sensorial. En cuanto a los contenidos el hardware es compatible con todo tipo de vídeos, incluyendo los que generan los propios usuarios.

La startup ha recibido interés de diferentes industrias que quieren utilizar su sistema. Capellá destaca el ámbito médico para la superación de fobias o el aeroespacial, para el entrenamiento de pilotos. “Algo que tenemos en mente son los hospitales infantiles, donde los niños tienen que pasar largas temporadas dentro de la habitación, para así poder teletransportarlos a su casa o a cualquier espacio del mundo”, cuenta el responsable. No obstante, sus primeros clientes son el sector hotelero, un viejo conocido para la startup. “Tenemos mucho interés por este sector, creemos que es estratégico, con gran potencial de escalabilidad y con la posibilidad de que lleguemos a un público masivo”, asegura el CCO.

Broomx Technologies se encuentra en conversaciones con varios fondos de capital riesgo y espera cerrar una ronda en tres meses, porque necesitan escalar la producción y avanzar “en el desarrollo de nuevos productos más ligeros, más compactos, para llegar al consumo de masas en menos de dos años”, revela Capellá.

La entrevista al completo se puede encontrar en este vídeo.

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