Brocade ha presentado los
resultados financieros del tercer trimestre de 2007, que para la compañía
finalizó el pasado 28 de julio. Los ingresos han ascendido a 327,5 millones de
dólares (240,9 millones de euros), superando ligeramente los resultados previos
que la firma había presentado, pero descendiendo un 5 por ciento respecto al
segundo trimestre, cuando consiguió 345,3 millones de dólares (254 millones de
euros). Los resultados del segundo y tercer trimestre muestran la adquisición de
McDATA, que se cerró
el 29 de enero.
Los ingresos netos GAAP del trimestre han sido de 10,7 millones de dólares
(7,9 millones de euros), lo que supone un aumento de 0,8 millones (0,6 millones
de euros) frente al segundo trimestre del presente ejercicio pero una reducción
del 56 por ciento respecto al segundo trimestre de 2006, cuando se consiguieron
24,5 millones de dólares (18 millones de euros). Hay que tener en cuenta que en
2006 todavía no se había llevado a cabo la adquisición de McDATA.
Los buenos resultados se deben a un mayor beneficio bruto, menores gastos
operativos y un impuesto de sociedades más bajo según principios GAAP.
Respecto al cash flow de explotación fue de 36,3 millones de dólares (26,7
millones de euros), frente a los 46,2 millones (34 millones de euros) que
consiguió en el segundo trimestre y los 26,3 millones de dólares (19,3 millones)
del tercer trimestre del pasado año.
El gasto de capital de la firma ha sido de 14 millones de dólares (10
millones de euros) con respecto a los 14,2 (10,4 millones de euros) del segundo
trimestre y los 7,5 millones de dólares (5,5 millones de euros) del mismo
período del ejercicio anterior.
Por último, en este período la entidad recompró 81 millones de dólares (59
millones) de sus propias acciones ordinarias frente a los 59,9 millones (44
millones de euros) invertidos en el trimestre anterior.
El CEO de la compañía, Michael Klayko, comentaba los resultados: ?En líneas
generales estamos muy satisfechos con nuestros resultados y con nuestro
desempeño en el tercer trimestre. En sólo dos trimestres hemos alcanzado o
superado la mayor parte de las expectativas de negocio generadas tras la
adquisición de McDATA, y hemos reforzado nuestra rentabilidad combinada y
nuestros parámetros fundamentales de negocio?.
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