Brocade conectará las bases de datos SQL Server 2008

El fabricante de soluciones de conectividad Brocade ha sido seleccionado por Microsoft como proveedor de conexiones a través de Fibre Channel mediante los dispositivos de almacenamiento en red Brocade 5100 y Brocade 300.

Estos dispositivos servirán como plataforma de conexión entre las bases de datos Microsft SQL Server y los dispositivos de almacenamiento del SQL Server Fast Track Data Warehouse. De esta forma, los clientes podrán acceder y compartir los datos guardados de una forma productiva, gestionable y escalable, tal y como informa Brocade.

Por otro lado, estas soluciones de conectividad para el almacenamiento de Brocade también se han seleccionado para conectar a través de Fibre Channel con la herramienta de Data Warehouse Madison, ideada para aportar alta escalabilidad y rendimiento a bajo coste gracias a una arquitectura de procesamiento paralelo masivo (MPP).

Tal y como ha comentado Claude Lorenson, director de marketing de SQL Server de Microsoft, “Brocade nos ayuda a ofrecer la fiabilidad, la inteligencia y el rendimiento necesarios para satisfacer y superar los requisitos de las aplicaciones de data warehouse para los clientes del Microsoft SQL Server 2008”.

Mientras tanto, Marc Randall, vicepresidente senior de productos y servicios de Brocade indica que ““Brocade y Microsoft llevan muchos años colaborando en la interconexión de aplicaciones para el centro de datos. La incorporación de la tecnología de Brocade en las arquitecturas de referencia de data warehousing de Microsoft ayudará a nuestros clientes a reducir costes y riesgos utilizando hardware SAN ya probado, fiable y basado en los estándares del mercado para sus proyectos de data warehousing más críticos”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

10 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

11 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

11 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

12 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

12 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

13 horas ago