Categories: Empresas

Brocade compra McData

La planeada adquisición de Brocade supone una consolidación en el mercado de redes de almacenamiento (SAN) en un momento en que McData se enfrenta a una débil demanda para algunos de sus productos empresariales de alta gama.

El año pasado Brocade presentó su línea de producto Tapestry, diseñada para mejorar la gestión de la información del consumidor almacena en sus centros de datos. Tradicionalmente Brocade se ha centrado en mercados de almacenamiento en red de baja gama, mientras de McData se ha concentrado en switches de alta gama.

Las conversaciones entre las dos compañías empezaron a principios de este año, mientras Brocade buscaba conseguir ganancias a corto plazo a través del ahorro de costes y la eficacia de controlar una empresa SAN combinada, según ha destacado Tom Buiocchi, vicepresidente de marketing de Brocade.

A largo plazo Brocade busca reinvertir estos ahorros de costes en su departamento de investigación y desarrollo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

3 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

3 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

4 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

5 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

5 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

6 horas ago