El elegido, que toma el relevo de Michael Klayko, ha sido Lloyd Carney, que hasta la fecha era el máximo responsable del negocio de Xsigo, una empresa que desarrolla tecnología para virtualizar centros de datos y fue comprada por Oracle en julio del año pasado.

La elección tiene todo el sentido si tenemos en cuenta que hace apenas dos meses Brocade se animo a adquirir la empresa Vyatta, que trabaja en software de virtualización, un negocio que sin duda Carney conoce bien de su etapa al frente de Xsigo.

En cualquier caso, conviene recordar que los gestores de Brocade llevan varios años buscando un comprador para su empresa pero no han encontrado ofertas satisfactorias de parte de las firmas de capital riesgo.

Entre las mayores virtudes del nuevo CEO se destaca su pasión por la innovación, la excelencia operacional, y un historial brillante de crecimiento que ha logrado incrementar el valor de las compañías donde ha trabajado.

Por su parte, Carney ha prometido que acelerará el crecimiento de Brocade, y ha indicado que los cambios que están teniendo lugar en la industria tecnológica suponen una oportunidad para ofrecer productos que marquen la diferencia en el mercado.

Dentro de las primeras tareas encomendadas a Carney está el nombramiento de un nuevo director global de Ventas y hacer crecer el negocio de Ethernet, ya que el campo de la fibra óptica está mucho más maduro y es más difícil ganar cuota de mercado.

Por último, se desconoce si el nuevo CEO seguirá adelante con los planes de venta de Brocade o en su lugar se centrará en el desarrollo de la compañía.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago