El denominado ‘3G phone on a chip’ (‘teléfono 3G en un chip’) es un pequeño componente que integra soporte para conectividad 3G pero que además incluye Bluetooth 2.1, un transceptor RF multibanda y soporte para vídeos a 30 fps, cámaras de hasta 5 Mpixeles y procesado multimedia. Incluso es posible conectarlo a los altavoces de un coche gracias a un emisor/receptor FM incluido.
Como señalan en Ars Technica, lo único que se le podría pedir a esta maravilla sería integrar WiFi y un receptor GPS, pero mucho nos tememos que ambas capacidades deberán estar integradas en otros chips, aunque lo que está claro es que el soporte para la conectividad de este chip es notable.
Eso convierte a este BCM21551 en un chip que podría ser un excelente candidato para solucionar la principal pega del iPhone: la ausencia de soporte para redes 3G. Lo que está claro es que otras muchas empresas podrán utilizarlo, sobre todo teniendo en cuenta que el chip tan sólo cuesta 23 dólares por unidad si se compra en esos lotes de grandes volúmenes que también se manejan en el mercado de los microprocesadores.
vINQulos
Ars Technica
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…
Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…
Paradigma Digital revela las tendencias tecnológicas clave de 2025, destacando el impacto de la IA,…
Entrevistamos a Tatiana Shishkova, Lead Security Researcher, GReAT Kaspersky, que hace un repaso de la…