La operación de compra de VMware está a punto de culminar. Broadcom ya ha recibido las autorizaciones pertinentes para hacerse con sus activos y cerrar la adquisición hoy mismo.
La compañía ha explicado que cuenta con la autorización legal para la fusión en la Unión Europea y el Reino Unido, así como otros países como Canadá, Brasil, Australia, China, Corea del Sur o Sudáfrica, entre otros.
A esto se suma la autorización de control de inversiones extranjeras en diferentes jurisdicciones.
Desde Broadcom añaden que tampoco existen impedimentos legales para cerrar el acuerdo en base a la normativa estadounidense.
El acuerdo con VMware se anunció en mayo del año pasado. El precio fijado fue de 61 000 millones de dólares, que Broadcom acordó abonar entre efectivo y acciones.
El valor de mercado de la compañía adquirida era de algo más de 40 000 millones de dólares cuando comenzaron a circular las informaciones de una posible compra.
Dell Technologies se hizo con un 81 % de la propiedad de VMware a través de la adquisición de EMC en el año 2016. En ese momento la operación se cerró en 67 000 millones, de los que 29 000 millones correspondían a VMware.
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…
Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…
El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…