Qualcomm está a punto de cerrar una de las demandas que más quebraderos de cabeza le ha causado en los últimos meses: la que le interpuso su rival Broadcom por violación de patentes. Esta última parece dispuesta a aceptar la cantidad de 19,6 millones de dólares (13,3 millones de euros), pese a que el juez había doblado la cifra por entender que las prácticas de Qualcomm habían sido intencionadas.
Esta semana, el 21 de noviembre, volvió a la cantidad original, pues la culpabilidad de Qualcomm no estaba relacionada con el caso. Sin embargo, ha afirmado que intentará que el juez impida que Qualcomm siga “fabricando, utilizando, vendiendo y desarrollando” chips de tercera generación que infringen sus patentes.
En cualquier caso, Qualcomm se ha mostrado satisfecha con el pago de los casi 20 millones de dólares a Broadcom, informa Bloomberg. Para la compañía supone el cierre de uno de los frentes legales que tiene desde hace meses.
Si la situación frente a Nokia, a la que también la enfrentan varios litigios por violación de patentes, termina por resolverse positivamente, y todo parece indicar que así será, Qualcomm cerrará uno de los capítulos más delicados de su historia reciente.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…