Qualcomm está a punto de cerrar una de las demandas que más quebraderos de cabeza le ha causado en los últimos meses: la que le interpuso su rival Broadcom por violación de patentes. Esta última parece dispuesta a aceptar la cantidad de 19,6 millones de dólares (13,3 millones de euros), pese a que el juez había doblado la cifra por entender que las prácticas de Qualcomm habían sido intencionadas.
Esta semana, el 21 de noviembre, volvió a la cantidad original, pues la culpabilidad de Qualcomm no estaba relacionada con el caso. Sin embargo, ha afirmado que intentará que el juez impida que Qualcomm siga “fabricando, utilizando, vendiendo y desarrollando” chips de tercera generación que infringen sus patentes.
En cualquier caso, Qualcomm se ha mostrado satisfecha con el pago de los casi 20 millones de dólares a Broadcom, informa Bloomberg. Para la compañía supone el cierre de uno de los frentes legales que tiene desde hace meses.
Si la situación frente a Nokia, a la que también la enfrentan varios litigios por violación de patentes, termina por resolverse positivamente, y todo parece indicar que así será, Qualcomm cerrará uno de los capítulos más delicados de su historia reciente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…