Según han publicado hoy en el Wall Street Journal, la empresa estadounidense de semiconductores Broadcom podría pasar a manos de la compañía singapureña Avago, formándose un gigante en esa industria.
De momento se sabe que las negociaciones para cerrar la venta de Broadcom se encuentran en una fase muy avanzada, aunque todavía no se ha cerrado la operación.
En lo referente a las cifras que se manejan no se han aportado datos concretos en ese sentido, aunque el rotativo neoyorkino apunta que Broadcom tiene un valor de mercado actual de 28.000 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 34.000 millones de dólares en los que se situaría Avago.
La noticia ha hecho subir como la espuma las acciones de Broadcom, que a estas horas cotizan con un aumento del 16,71% en los 55,02 dólares, mientras que los títulos de Avago también están creciendo (+7,78%) aunque en menor cuantía y se ubican en los 141,52 dólares.
El negocio de Broadcom está centrado en chips para tabletas y smartphones, mientras que el de Avago se enfoca en chips para las comunicaciones inalámbricas y el mercado de almacenamiento empresarial.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…