En su búsqueda para consolidarse en el sector equipamiento de redes, y centrándose más en los productos para data centers, Broadcom ha planteado llevar a cabo la compra de Brocade Communications Systems, una operación que llegaría a los 5.500 millones de dólares.
Con esta adquisición, Broadcom expandiría su negocio a dispositivos como switches para redes, así como productos de almacenamiento y software para data centers, algo que complementa el principal negocio de la empresa, chips para la conectividad de dispositivos móviles y servidores.
Broadcom ofrecería 12,75 dólares por cada acción de Brocade, un 46,7% más del valor de la empresa hasta el pasado viernes, y que con las noticias de venta se ha disparado casi un 30% en los últimos días.
Por otro lado, gran parte del negocio de redes de Brocade se debe a la compra por parte de ésta de Ruckus Wireless a principios de año, por 1.500 millones de dólares. Broadcom plantea tras la adquisición de Brocade, la venta del negocio de redes para evitar competir con sus principales clientes.
La operación llegaría ante las buenas expectativas de crecimiento del sector de infraestructuras para tecnologías de información, un sector que se espera que en este 2016 crezca un 15,5% hasta los 37.100 millones de dólares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…