Categories: Empresas

British Telecom se siente amenazada por Google

LA EMPRESA de telefonía de origen británico, British Telecom, ha dicho que siente amenzada por el motor de búsqueda Google. Sorprende.

Su CIO, Al-Noor Ramji, comentó en la conferencia Gigaworld IT que BT necesita cambiar si no quiere perder de vista a empresas con gran capacidad de movimiento y de reacción en el mercado, como son Google.

Según él, Google no es solamente la amenaza más grande de BT, ya que la compañía empieza a mover más allá de su papel tradicional como proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Ramji cree que Google tiene la misma capacidad que BT de actuar en todas las áreas en las que pretende expandirse. Entre ellas, las de IPTV que el siguiente gran proyecto de BT.

Estos comentarios pillaron a los analistas en fuera de juego. En News.com, Forrester ha respondido que Ramji anda más adelantado que sus tiempos en considerar a Google una amenaza, sobre todo dado que éste no ve a BT como competidor en estos momentos.

Más aquí.

Redaccion TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

13 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

13 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

14 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

15 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

15 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

16 horas ago