La empresa de telecomunicaciones British Telecom se ha adjudicado con el concurso que le permitirá ofrecer Wi-Fi gratuito en la ciudad de Barcelona, con 500 puntos de conexión programados.
La operadora británica se gastará un total de 3,95 millones de euros en el proyecto, un ocho por ciento menos respecto a lo estipulado inicialmente por la Administración catalana, que disponía un presupuesto de licitación de 4,3 millones de euros. El concurso incluye la instalación de antenas WiFi, la provisión de líneas ADSL y la gestión del servicio.
En la elección British Telecom ha obtenido 73,40 puntos superando a competidores como Telefónica, con 68,51 puntos y Ono, con 43,99 puntos.
Esta iniciativa calificada como “WiFi ciudadano” permitirá desplegar medio millar de puntos de acceso para navegación inalámbrica en las sedes municipales de Barcelona entre este año y el próximo, según informa el diario Expansión.
En el mes de abril se habilitará un centenar de las mismas que será de uso restringido en el horario de dichas oficinas y limitadas en tiempo a una hora como máximo.
El Wi-Fi también estará en parte condicionado. No estará permitido el acceso a contenidos pornográficos o a páginas que permitan la descarga de archivos musicales o películas.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…