Brightstar y el MIT apuestan por la innovación TIC
Las dos entidades trabajarán en colaboración para desarrollar programas de investigación en áreas potenciales de las telecomunicaciones.
Brightstar, compañía centrada en logística y gestión de la cadena de abastecimiento para la industria inalámbrica, ha anunciado su auspicio al Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) para explorar y crear nuevas tecnologías relacionadas con las telecomunicaciones.
Bajo los términos del acuerdo, Brightstar financiará los programas actuales de investigación en el Laboratorio de Medios desarrollados para respaldar el avance tecnológico como parte del “Consorcio de Vida Digital” del Laboratorio.
Así, Marcelo Claure, CEO de Brightstar, ha comentado acerca del auspicio que “la trayectoria del Laboratorio de Medios del MIT como lugar de investigación a nivel mundial es realmente inigualable. Nos honra participar en la investigación y descubrimiento de avanzada del cuerpo docente y estudiantes del MIT y creemos que juntos, podemos identificar tecnologías que tendrán un enorme impacto en nuestra industria y en el mundo”.
Según Claure, Brightstar y el Laboratorio de Medios trabajarán en colaboración para desarrollar programas de investigación en áreas potenciales tales como dispositivos inalámbricos, soluciones para emplear nuevas tecnologías de radio, datos inalámbricos, interfaces de usuario últimas, aplicaciones inalámbricas, logística, operaciones y gestión de la cadena de abastecimiento.
“Los modelos clásicos de telefonía y equipos serán pronto reemplazados por dispositivos cognitivos par a par; este tipo de cambios podrían ser omitidos por las compañías tradicionales de hardware y distribución. Sin embargo, el Laboratorio de Medios trabajará con Brightstar para garantizar que permanezcan a la vanguardia de estas tendencias”, declaran Nicholas Negroponte, cofundador y presidente del Laboratorio de Medios del MIT, y Wiesner, profesor de Tecnología de Medios en el Instituto Tecnológico de Massachussets.