Categories: Empresas

Brian Acton deja WhatsApp, la compañía que cofundó

Brian Acton es una de las personas clave para la historia de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que desde hace unos años es propiedad de Facebook.

Acton cofundó esa aplicación con Jan Koum. Pero ahora iniciará una nueva aventura.

Según ha comunicado el propio Acton, “después de 8 años en WhatsApp, he decidido seguir adelante e iniciar un nuevo capítulo en mi vida”.

¿Qué es lo que hará? Al parecer crear una organización “sin ánimo de lucro”. Este proyecto debería abordar “la intersección de lo no lucrativo, la tecnología y las comunicaciones”, de acuerdo con su impulsor. “Es algo que he pensado durante un tiempo”, ha dicho, “y ahora es el momento de simplemente centrarse y hacerlo. Tendré más que compartir en los próximos meses”, señala.

Acton ha explicado que “esta decisión es, por supuesto, difícil. Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha conseguido en sólo unos años”, por ejemplo, “ver que tanta gente confía en WhatsApp a diario”.

Pero al mismo tiempo, el directivo se considera “muy afortunado por tener a mi edad la flexibilidad de asumir nuevos riesgos y concentrarme en lo que me apasiona”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago