Brian Acton es una de las personas clave para la historia de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que desde hace unos años es propiedad de Facebook.
Acton cofundó esa aplicación con Jan Koum. Pero ahora iniciará una nueva aventura.
Según ha comunicado el propio Acton, “después de 8 años en WhatsApp, he decidido seguir adelante e iniciar un nuevo capítulo en mi vida”.
¿Qué es lo que hará? Al parecer crear una organización “sin ánimo de lucro”. Este proyecto debería abordar “la intersección de lo no lucrativo, la tecnología y las comunicaciones”, de acuerdo con su impulsor. “Es algo que he pensado durante un tiempo”, ha dicho, “y ahora es el momento de simplemente centrarse y hacerlo. Tendré más que compartir en los próximos meses”, señala.
Acton ha explicado que “esta decisión es, por supuesto, difícil. Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha conseguido en sólo unos años”, por ejemplo, “ver que tanta gente confía en WhatsApp a diario”.
Pero al mismo tiempo, el directivo se considera “muy afortunado por tener a mi edad la flexibilidad de asumir nuevos riesgos y concentrarme en lo que me apasiona”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.