Salesforce ha completado el tercer trimestre del que es su año fiscal 2023.

Finalizado el pasado 31 de octubre, este trimestre acumuló 7840 millones de dólares. Es decir, Salesforce ha mejorado un 14 % en el capítulo de ingresos totales respecto al tercer trimestre de su ejercicio 2022.

De ellos, la gran mayoría (7230 millones) corresponde a suscripciones y soporte, donde Salesforce experimentó un crecimiento interanual del 13 %.

Por su parte, los servicios profesionales y otros ingresos aumentaron un 25 % hasta los 600 millones de dólares.

“Tuvimos un trimestre sólido”, resume Marc Benioff, co-CEO de la compañía, a la hora de revisar los ingresos, así como “un margen operativo récord”.

La directora financiera, Amy Weaver, destaca que, “en este momento de incertidumbre económica, seguimos comprometidos con el crecimiento rentable y la expansión constante del margen operativo”.

Si todo va según lo previsto, el cuarto trimestre mejorará entre un 8-10 % en ingresos, con 7932 millones de dólares como mínimo y 8032 millones como máximo.

Para todo el año deberían ser al menos 30 900 millones, con posibilidad de llegar hasta los 31 000 millones, lo que implicaría una mejoría de doble dígito.

Además de presentar resultados, Salesforce ha anunciado que Bret Taylor dejará los cargos de vicepresidente y co-CEO el 31 de enero de 2023, cuando termine su ejercicio.

Esto significa que Benioff se convertirá en el único director general de la compañía.

Taylor, que se ha mostrado “agradecido” por su etapa de seis años en Salesforce, ha explicado que “tras mucha reflexión, he decidido volver a mis raíces de emprendedor“.

“Salesforce nunca ha sido más relevante para los clientes”, dice, “y con el mejor equipo de gestión de su clase y la empresa funcionando a pleno rendimiento, ahora es el momento adecuado para retirarme”.

Taylor fue CTO de Facebook, red social a la que se incorporó tras la adquisición de su empresa FriendFeed. También formó parte de Google, donde trabajó en la creación de Google Maps. Se unió a la junta directiva de Twitter. Y fue CEO de Quip.

En 2016 se incorporó a Salesforce a través, precisamente, de la compra de Quip, compañía que había ayudado a fundar. En Salesforce ha sido director de producto y director de operaciones. A finales del año pasado ascendió al rol de co-CEO.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago