La brecha digital continúa siendo una realidad en España
España es ya el sexto país europeo en número de usuarios de Internet y el decimocuarto en el ranking mundial, pero a pesar de estos datos la brecha digital está presente en algunas comunidades autónomas, según el informe “Internet en España y en el mundo”, de Tatum.
Los datos del estudio son reveladores: las comunidades autónomas con menor índice de penetración de Internet (Murcia, con un 39%, y Extremadura, con un 36%) son también las que han experimentado un menor crecimiento.
La media de penetración de Internet en España es del 72%, habiendo experimentado un crecimiento del 440% en los últimos diez años.
El usuario medio de Internet
Según el Informe, el usuario de Internet prototipo en España es un hombre de entre 25 y 34 años, de clase social media alta, que accede diariamente desde su casa, para navegar por la red o recibir correo.
Además, el estudio revela que continúa disminuyendo la brecha entre hombres y mujeres, situándose el porcentaje de hombres en 55% y aumentando el de las mujeres hasta 45%.
Internet en el mundo
El número de usuarios de Internet en el mundo es de 1.800 millones, frente a los 1.600 millones del año anterior. Esto implica que uno de cada cuatro personas en el mundo accede a Internet.
En función del índice de penetración, EE.UU. ocupa el primer puesto (76%), seguido de Oceanía (61%) y Europa en tercer lugar (53%). En este sentido, cabe destacar que Asia, a pesar de tener el mayor número de usuarios se sitúa en los últimos puestos en cuanto a índice de penetración (20%).