Con la intención de promover el acceso universal a Internet a bajo coste, la Universidad de San Pablo trabaja por el desarrollo de un sistema de conexión inalámbrico a través de la energía solar.
Según explicó el coordinador de Electrónica Interactiva de la universidad, Marcelo Zuffo, la institución ha instalado prototipos en diversos puntos del campus para probar la eficacia del WiFi solar.
De acuerdo a lo informado por Europa Press, el sistema de la Universidad de San Pablo ha sido diseñado para funcionar en un entorno abierto. Zuffo destacó que se trata de “un sistema totalmente autónomo, que no necesita ninguna conexión energética”.
En la actualidad, la cobertura de Internet alcanza un máximo de dos días, aunque el objetivo de los especialistas es llegar a los diez días de autonomía para poder enfrentar las temporadas de lluvia y el invierno.
A modo de conclusión, Zuffo explicó: “Venimos con la idea de que la energía solar es la más abundante y barata, y tratamos de transformarla en bits”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…