El mercado de ordenadores de Brasil cerró el año con un saldo de 10,7 millones de ordenadores vendidos, resultado que lo sitúa como el quinto mercado de PC del mundo, proyectándose, según estimaciones de IDC, como el tercer mercado en el ranking mundial de aquí a 2010.
De esta forma, Brasil se ubica detrás de Estados Unidos con 64 millones; China con 36 millones; Japón con 13 millones y el Reino Unido con 11,2 millones de unidades vendidas. Con estas cifras, el mercado brasileño se constituye ampliamente como el líder de la región, ya que representa un 47,3 por ciento del volumen total de ventas de Latinoamérica; muy atrás se encuentra Méjico con apenas el 19,5 por ciento.
Dentro de las ventas de ordenadores, los ‘desktops‘ (de mesa) fueron los más elegidos por los cariocas, de acuerdo a Brazil Quarterly PC Tracker, con 9,1 millones de equipamientos vendidos, lo que significa un incremento del 28 por ciento con respecto a 2006.
Los ‘notebooks‘ (portátiles o ‘laptops’), por su parte, alcanzaron la cifra de 1,5 millones de unidades durante 2007, lo que representa un crecimiento del 153 por ciento.
Para Reinaldo Sakis, analista senior de PC y Monitores de Consultoría, este efecto es el resultado de que “la oferta de portátiles se ha expandido, teniendo un mayor número de empresas ofreciendo estos equipamientos, sumado a que los planes de financiación fueron mucho más atractivos para el consumidor”.
De acuerdo al citado analista, el crecimiento presentado el año pasado en el mercado ‘verde-amarelo’ manifiesta el avance hacia la tendencia mundial de ventas en base a un 70 por ciento ‘desktops’ y un 30 por ciento de ‘notebooks’.
“En Brasil, las ventas de portatiles ya representan un 15 por ciento, pero este número impresiona más si se compara con los porcentajes presentados en 2006 que fueron del 8 por ciento, o los de 2005 con apenas un 4 por ciento” agrega Sakis.
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