El ministro de Comunicaciones del Brasil, Helio Costa, confirmó que Brasil Telecom y Oi (antiguamente Telemar) han solicitado autorización para iniciar un proceso de fusión. El funcionario señaló que ahora el gobierno deberá modificar el Plan General de Concesiones, que data de la década del ’90 y que establece que, si una concesionaria adquiere otra, deberá renunciar a su concesión original en un plazo máximo de seis meses.
“Hemos recibido oficialmente la información de que las empresas realmente pretenden hacer una recomposición accionarial”, indicó Costa en declaraciones reproducidas por EFE. “El ministerio va a solicitar a ANATEL (el regulador de las telecomunicaciones) que nos informe el procedimiento que deberemos cumplir dentro del gobierno para que ese asunto prosiga y podamos prosperar”, agregó.
La fusión entre estas empresas modificará el panorama del negocio brasileño de las telecomunicaciones, tal como informa EFE. Esta nueva firma competirá con la española Telefónica y con la mexicana Embratel para posicionarse en un mercado de 186 millones de habitantes.
De acuerdo a las versiones que circulan en Brasil, Oi pagaría unos 4.690 millones de dólares para completar la adquisición de Brasil Telecom.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.