En el periodo anual comprendido entre octubre de 2006 y el mismo mes de 2007, las conexiones residenciales a Internet en Brasil han aumentado un 43,7%. Con esta cifra, el país alcanza los 30,1 millones de usuarios residenciales, de acuerdo al estudio realizado por Ibope/NetRatings y reproducido por AFP.
El acceso a la red se encuentra disponible en cerca del 16% de las residencias brasileñas, un país con 187,2 millones de habitantes. Si se toma en cuenta el acceso a Internet a nivel general (hogares, lugares de trabajo, escuela, bibliotecas, etc.), el número de internautas llegó hasta los 39 millones en el tercer trimestre del año, con un aumento del 21% respecto al mismo periodo de 2006.
El informe menciona que el promedio mensual de navegación en octubre fue de 23 horas y 12 minutos por usuario residencial brasileño, una hora y doce minutos más que la media registrada en septiembre. Así, Brasil se ubicó por encima de países como Francia (19 horas y 27 minutos de promedio), Estados Unidos (19 horas y 19 minutos), Alemania (18 horas y 22 minutos) o Japón (18 horas y 21 minutos).
Según explicó la gerente de análisis de mercado de Ibope/NetRatings, Alexandre Sanches, las alzas fueron impulsadas gracias al mayor acceso a la red por parte de los sectores de menor poder adquisitivo. “Esas clases sociales van a continuar manteniendo ese crecimiento por medio del aumento de crédito y facilidades de pago, además de mejoría en la economía y renta”, consideró.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…