En el día de ayer, Brasil se transformó en el primer país suramericano con emisiones de televisión digital terrestre (TDT). El plan gubernamental prevé terminar con la distribución analógica en 2016, aunque el coste del decodificador más económico (280 dólares) supera el salario mínimo de la población (fijado en 210 dólares).
El alto coste se encuentra relacionado con la elección de la tecnología japonesa para las emisiones, que es más cara que la europea y que la estadounidense. La idea del gobierno brasileño es ofrecer créditos a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, para intentar que el precio baje. “La televisión no debe ser cara o inaccesible”, señaló el presidente brasileño, Lula da Silva, mediante un comunicado que fue reproducido por la prensa internacional.
La TDT, en principio, sólo estará disponible en San Pablo (la ciudad más grande del país) y más tarde, en abril, llegaría a Río de Janeiro. “Pronto será posible ver televisión a través de teléfonos móviles, mientras uno camina por la calle rumbo al trabajo”, comentó Lula.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…