De acuerdo a los datos difundidos por su Ministerio de Hacienda, el Gobierno brasileño ha ahorrado 370 millones de reales (unos 123,7 millones de euros) en el último año gracias a la utilización de software libre en sus dependencias y despachos oficiales.
Las estadísticas, recogidas por el Servicio Federal de Procesos de Datos (SERPRO), afirman que el dinero ahorrado equivale al doble de la inversión para el sistema de declaración online del impuesto de renta y a un cuarto del presupuesto del propio SERPRO.
Por otra parte, el monto ahorrado por el Gobierno brasileño le ha permitido concretar la instalación de 5.000 telecentros para su programa de inclusión digital. Cabe destacar que los mencionados 370 millones de reales no consideran el posible gasto por el mantenimiento de los programas con licencia, tal y como menciona El Mundo.
En la actualidad, el 40% de los organismos estatales de Brasil cuenta con sistemas de código abierto en sus oficinas. Durante el pasado mes de febrero, por otra parte, las autoridades brasileñas informaron acerca de la instalación del sistema operativo Linux en más de 350.000 puestos en colegios del país.
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…