El regulador brasileño obliga a la operadora a demostrar que ha superado los problemas técnicos que causaron pérdidas millonarias en el estado de Sao Paulo el último año.
Telefónica deberá avisar a los clientes que, por “inestabilidad de la red de soporte, la comercialización del servicio estará suspendido temporalmente”. El plazo de la suspensión “dependerá de la agilidad de Telefónica para presentar el plan que garantice la estabilidad del sistema”, que la agencia prevé en unos treinta días.
Según el diario Folha de Sao Paulo, Anatel abrió cinco procesos administrativos, contra Telefónica, el supervisor de los equipos y el fabricante Huawei. Telefónica ha evitado hacer comentarios “hasta que tenga la comunicación oficial”, aunque la suspensión temporal se puede leer en el portal del regulador brasileño. ¿Te imaginas a la CMT tomando una media similar en España?
vINQulos
La Vanguardia
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…