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Brasil quiere competir con India en exportación de software y servicios

Las empresas brasileñas de tecnología de la información quieren colocar al país entre los cinco grandes exportadores de software y servicios, en competencia con la India, según Carlos Rego Gil, presidente de la Brasscom, la asociación que reúne al sector.

Esta organización calcula que las exportaciones de Brasil en esta área ascienden a 500 millones de dólares al año y que es posible alcanzar los 5.000 millones de dólares en 2010, pero también ha reconocido que queda un largo camino que recorrer, que pasa sobre todo por la formación de profesionales.

Además, Rego Gil considera necesaria una mejor reglamentación por parte del gobierno, que, en su opinión, debería bajar los impuestos para el sector, y la formación de empresas más grandes para que tengan capacidad de atender una gran demanda.

“Las empresas de India, que ahora están cotizando en la bolsa de Nueva York y valen unos 3.000 millones de dólares, estaban hace cinco años como las grandes brasileñas de hoy. Es decir, evaluadas en unos 300 millones. Tendremos que agrandar nuestras compañías y, sobre todo, crear la marca Brasil en tecnología internacional”, ha comentado.

Los estudios de Brasscom apuntan que para llegar a ese objetivo, el país tendría que emplear unos 100.000 profesionales más, que sepan de programación, hablen inglés y, preferiblemente, que conozcan detalladamente la gestión de una empresa.

Por esa razón, el presidente de la Asociación de las Empresas Brasileñas de la Tecnología de la Información, Software e Internet (Assespro), Ricardo Kurtz, afirmó que los planes parecen factibles, pero queda mucho por hacer antes de pensar en disputar mercados con la India.

Redacción Silicon

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