Brasil, México y Argentina son los países de Latam que más invierten en publicidad digital

A la cabeza en inversión publicitaria en el mundo digital destaca Brasil, donde el gasto fue de 750 millones de dólares, seguido de lejos por México, que alcanza los 370 millones de dólares.

Más atrás aparecen Argentina, país que representa 260 millones de dólares en publicidad digital, y Chile que queda con 105 millones.

En lo referente a la publicidad online la más popular en Latinoamérica es la conocida como “display”, salvo en el caso de Brasil, donde los buscadores se llevan el mayor porcentaje de la inversión.

El informe de la IAB también desvela que las tasas de clic en la “publicidad display” (CTR) son mayores en Latinoamérica a las registradas en América del Norte en algunos categorías.

Concretamente, sobresalen en varios puntos como en lo referente a los banners estándar, ya que en Latam tienen un 0,14% de tasa de clics cuando en Norteamérica es de solo el 0,10%.

Mayor diferencia se da en el apartado de los anuncios “rich media”, porque Latinoamérica tiene un 0,34% de CTR y en América del Norte presentan solo un 0,15%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago