La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha aprobado un nuevo conjunto de medidas que pretenden impulsar la innovación en los campos de la tecnología de la información y las telecomunicaciones en el país.
Los incentivos, que ya han sido recogidos en la Gaceta Oficial brasileña, se lanzan como parte del plan conocido como ‘Brasil Maior’. Se trata de un proyecto anunciado en agosto de 2011 cuya finalidad es fortalecer la productividad y competitividad de las industrias de este mercado emergente en el que todos quieren estar presentes.
Las compañías TIC que están innovando en Brasil, afectadas por la depreciación de la moneda carioca y la competencia internacional, se beneficiarán de más apoyos económicos mediante financiación, según recoge AFP.
También verán reducidas sus contribuciones empresariales a la Seguridad Social en las nóminas del 20 al 0% hasta diciembre de 2012 en sectores intensivos en mano de obra.
El mes pasado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología brasileño también anunció un programa de 250 millones de dólares para impulsar el software y las tecnologías de la información. Sus fondos serán invertidos hasta 2015.
El país carioca ya se habría convertido en el quinto mercado del mundo para las TIC y está previsto que en 2022 se sitúe como tercera potencia tecnológica.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…