La reunión mantenida por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la séptima Cumbre de las Américas celebrada en Panamá el pasado viernes, ha dado sus frutos.
El gobierno brasileño ha acordado una alianza con Facebook para ofrecer acceso gratuito a Internet a los ciudadanos más desfavorecidos a través del proyecto Internet.org.
Desde hace tiempo, mejorar los servicios de acceso a Internet en Brasil ocupa un lugar prioritario en la agenda de la presidenta Rousseff.
En el primer trimestre de este año el gobierno inaugurará un nuevo plan nacional de banda ancha que permitirá crear sinergias entre el sector público y privado para ofrecer banda ancha de calidad al mayor número de población a bajo coste y mayor velocidad.
“La presidenta y yo hemos hablado de las oportunidades de la tecnología para acercar comunidades y mejorar la educación”, ha afirmado Zuckerberg en un post.
El proyecto comenzará ofreciendo WiFi gratis a alta velocidad en Heliópolis, el mayor barrio pobre de Sao Paulo donde residen cerca de 200.000 personas. El objetivo de Internet.org es extender la iniciativa a todo el país.
Facebook está en expansión en América Latina. Brasil tiene uno de los mejores niveles de penetración de Internet en la región: 83 millones de usuarios, la segunda mayor base de usuarios después de EEUU.
La alianza con Internet.org llega al país tras el acuerdo alcanzado con Colombia.
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…
Salesforce presentó Agentforce en Madrid, su nueva plataforma de agentes autónomos que combina IA y…
El evento ofrecerá más de cuarenta conferencias sobre temas como inteligencia artificial, centro de datos…