Categories: Cloud

Brasil estrena nueva legislación para los comercios online

La nueva legislación que ha entrado hoy en vigor en Brasil impone obligaciones y multas para los negocios online que no provean en sus webs datos esenciales como el nº de registro, nombre, número de teléfono, dirección física de la empresa detrás de las páginas.

Además, las webs tienen que publicar esa información de contacto de forma que se vea sin problemas y los usuarios no tengan que esforzarse demasiado para localizarla.

Por otra parte, las tiendas online que estén gestionadas por una persona individual tendrán que crear empresas para llevar a cabo sus actividades comerciales, salvo en el caso de que vendan sus productos en webs como Mercado Livre, la alternativa a eBay en el mercado brasileño.

Asimismo, las webs como Groupon o su variante brasileña ClickOn están obligadas por la nueva ley a especificar las ventas mínimas que serán necesarias para que se puedan completar las compras, junto a la fecha en la que caducan las ofertas.

Otro punto que se incluye en la nueva normativa para el comercio electrónico en Brasil, es la práctica conocida como “Dropshipping”, que consiste en vender productos sin tenerlos en stock, como informan desde ZDNet.

En ese aspecto, las empresas que vendan mercancía procedente de China deberán informar a los consumidores si disponen del producto que han elegido, y comentarles la fecha en la que les llegará a sus domicilios.

La idea es que el consumidor pueda conocer antes de comprar un producto si va a sufrir retrasos por temas como las aduanas o los tiempos de llegada de los contenedores con las mercancías.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

11 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

13 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

14 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

14 horas ago