La nueva legislación que ha entrado hoy en vigor en Brasil impone obligaciones y multas para los negocios online que no provean en sus webs datos esenciales como el nº de registro, nombre, número de teléfono, dirección física de la empresa detrás de las páginas.
Además, las webs tienen que publicar esa información de contacto de forma que se vea sin problemas y los usuarios no tengan que esforzarse demasiado para localizarla.
Por otra parte, las tiendas online que estén gestionadas por una persona individual tendrán que crear empresas para llevar a cabo sus actividades comerciales, salvo en el caso de que vendan sus productos en webs como Mercado Livre, la alternativa a eBay en el mercado brasileño.
Asimismo, las webs como Groupon o su variante brasileña ClickOn están obligadas por la nueva ley a especificar las ventas mínimas que serán necesarias para que se puedan completar las compras, junto a la fecha en la que caducan las ofertas.
Otro punto que se incluye en la nueva normativa para el comercio electrónico en Brasil, es la práctica conocida como “Dropshipping”, que consiste en vender productos sin tenerlos en stock, como informan desde ZDNet.
En ese aspecto, las empresas que vendan mercancía procedente de China deberán informar a los consumidores si disponen del producto que han elegido, y comentarles la fecha en la que les llegará a sus domicilios.
La idea es que el consumidor pueda conocer antes de comprar un producto si va a sufrir retrasos por temas como las aduanas o los tiempos de llegada de los contenedores con las mercancías.
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