Brasil es el principal mercado de Telefónica, por encima de España
El país latinoamericano gana peso en la teleco; el volumen de negocio ha crecido un 3% hasta los 3.263 millones de euros.
Los resultados financieros de Telefónica arrojaron luz sobre el creciente peso de la filial Latinoamericana en la teleco.
La compañía que preside César Alierta ha ganado durante los tres primeros meses del año 902 millones de euros, un 20,6% más que el año pasado, por debajo sin embargo de lo esperado por el mercado. Los ingresos de la teleco se redujeron durante el 1Q hasta un 1,6% interanual en términos orgánicos.
La situación macroeconómica que se ceba con Europa ha arrastrado el crecimiento de Sudamérica.
Latinoamérica ha supuesto el 51% de los ingresos consolidados, más de 2 puntos por encima del año pasado. La región aporta el 67% de los clientes. Europa aporta un 10,5% menos que en el primer trimestre de 2012 en términos orgánicos.
Al margen de los resultados totales del Grupo, destaca el gran peso de Brasil. El país ya aporta más ingresos que España a Telefónica. Se convierte de esta forma en su principal mercado. Brasil aportó 3.263 millones de euros a la teleco, por encima de los 3.260 millones de euros de España.
La aportación de España ha menguado además un 16,4% desde hace un año. El negocio móvil ha retrocedido un 24,7% con respecto al 1Q de 2012.