El segundo mayor operador brasileño en número de clientes, TIM, ha anunciado acuerdos con tres grandes empresas de telecomunicaciones y fabricantes de equipos de redes para la creación de su red telefónica 4G. La compañía carioca ha firmado contratos con Ericsson, Huawei y Nokia Siemens Networks.
El objetivo de TIM y el gobierno brasileño es dotar al país de esta red de cuarta generación para 2014, con el fin de que esté lista para la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014.
TIM, filial de Telecom Italia, ya habría establecido acuerdos el año pasado con las tres telecos por unos 500 millones de dólares cada uno para que le suministraran equipos GSM y 3G. TIM había repartido el territorio carioca en tres zonas, una para cada empresa.
Así, según los nuevos acuerdos, Ericsson, Huawei y NSN trabajarán en la infraestructura 4G en las mismas regiones de Brasil donde ya han estado operando en los últimos meses.
En esta ocasión no ha trascendido la cuantía económica de los contratos firmados. Solo se sabe que TIM ha invertido unos 200 millones de dólares en la compra del espectro de frecuencias para ofrecer estos servicios LTE 4G.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…