Brasil ya cuenta con 260 millones de usuarios de teléfonos móviles

El número de usuarios móviles sigue incrementándose en Brasil, a medida que los smartphones empiezan a calar en este mercado emergente.

En octubre las suscripciones móviles aumentaron ligeramente, aunque el crecimiento fue algo menos pronunciado si se compara con el mes de septiembre.

Según los datos del regulador de comunicaciones local, Anatel, en dicho período Brasil alcanzó los 259,29 millones de clientes de teléfonos móviles, un 0,16% más que el mes anterior. En el intervalo se sumaron 436.000 suscriptores, una cifra que estaría bastante por debajo de los 959.860 añadidos en septiembre. El crecimiento del octavo al noveno mes de 2012 había sido del 0,37%.

Brasil sería la cuarta nación con más móviles del mundo, por detrás de China (1.046 millones) India (908 millones) y EE.UU (327 millones). Tras el país sudamericano se sitúa a no mucha distancia Rusia, con 256 millones de terminales.

La española Telefónica sigue teniendo un lugar destacado entre las telecos del país caríoca. Telefónica Brasil SA, también conocida como Vivo, registró un 29,42% en el intervalo. No obstante TIM, la filial brasileña de Telecom Italia, le pisa los talones con un 26,79%.

El tercer puesto sería para Claro, de la mexicana America , y el cuarto para Oi, con un 24,65% y un 18,83% respectivamente.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago