Zyxel te transporta al futuro con 5G
Sus routers, puntos de acceso, firewalls y switches incluyen la plataforma de gestión en la nube Nebula para garantizar la conectividad de los clientes en todo momento.
Las innovaciones tecnológicas avanzan sin parar para satisfacer las demandas de empresas que pertenecen a todos los sectores de actividad y de millones de usuarios alrededor del mundo. La conectividad inalámbrica, veloz y ubicua es hoy en día uno de los requisitos más solicitados, que se ha vuelto factible gracias al trabajo incansable de los fabricantes y el desarrollo de estándares.
La promesa del WiFi 6 (802.11ax) y su tecnología sin cables que proporciona más capacidad, mayor cobertura, mejor rendimiento y menor consumo de batería en los dispositivos, es ya una realidad capaz de aprovechar, como elemento complementario, las ventajas del ambicioso despliegue de redes móviles 5G.
Los clientes acceden a los beneficios de la infraestructura moderna con soluciones que son cada vez más rápidas, flexibles y de confianza, y que les permiten disfrutar de una alta conectividad de datos para teletrabajar, sin desplazarse hasta la oficina. Los entornos de trabajo híbridos, la movilidad y el aumento incesante de los dispositivos inteligentes son factores que impulsan su avance.
El éxito de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil también está respaldado por la relación que mantiene con las conexiones de banda ancha. La actividad de prácticamente todas las empresas depende de la calidad de sus conexiones a internet. De hecho, hay negocios, como los establecimientos comerciales, en los que contar con una buena conexión resulta fundamental para asegurar los pagos. La seguridad que facilita el 5G es uno de sus puntos fuertes.
Esta tecnología facilita el acceso en áreas donde contar con una línea fija es difícil. Igualmente, tiene relevancia para sistemas de videovigilancia que se configuran en torno a cámaras IP y son monitorizados de forma remota. Ante un fallo de la conexión principal, 5G proporciona capacidad suficiente para seguir adelante. Se trata de una forma efectiva de permanecer en línea.
Soluciones adaptadas
La firma especializada en soluciones de red Zyxel ofrece opciones de conectividad 5G y WiFi 6 que se adaptan a la nueva normalidad. Esta compañía fue pionera al lanzar su primer punto de acceso móvil NR2101, una solución que ha terminado multiplicando las posibilidades de conexión para trabajadores dentro y fuera del hogar, incluso en lugares sin línea fija o inalámbrica.
Su plataforma de gestión en la nube Nebula facilita la transición digital a todo tipo de organizaciones en un momento en el que la conectividad siempre activa se ha convertido en parte esencial del día a día de muchos negocios. Con Nebula Together, este proveedor de tecnología y soluciones de red ayuda a construir y gestionar la infraestructura desde un único sitio y con una capa extra de protección.
Los ciberdelincuentes no dejan de profesionalizarse y de lanzar vectores de ataque con los que saltarse las barreras de protección tradicionales. Ante esta situación, las empresas deben mejorar sus herramientas de contención y respuesta. Zyxel Nebula cuenta con modelos de seguridad que evolucionan de manera constante para adaptarse al incesante incremento de las ciberamenazas.
Manejar las diferentes opciones de configuración, supervisar lo que está sucediendo a medida que ocurre y poner remedio a potenciales problemas en redes que se encuentran distribuidas, con independencia de su ubicación, es posible a través del panel intuitivo de la solución que entrega Zyxel.
El cometido de Zyxel consiste en ayudar a las compañías a conectarse de forma segura estén donde estén, incluyendo la compatibilidad con el estándar 5G. “Avanzamos ampliando las redes corporativas para que soporten un servicio conectado siempre en zonas donde incluso no llega una red de internet tradicional”, explica sobre su propuesta Gonzalo Echeverría, Country Manager Zyxel Iberia, “para abrir más oportunidades de interactuar con los clientes”.
Los routers, puntos de acceso, firewalls y switches de la marca taiwanesa incluyen Nebula, poniendo en manos de su cartera de usuarios y clientes un servicio que tiene en cuenta diferentes circunstancias. Su familia de dispositivos NR (“nueva radio”), por ejemplo, ofrece soluciones para cada situación. Sean cuales sean las necesidades como empresa o individuo, potencia los beneficios del 5G.
Además del modelo portátil NR2101, que se adapta a los desplazamientos de los usuarios, llevando la conectividad ultrarrápida del mundo moderno a cualquier sitio al que vayan, Zyxel completa su cartera de producto con versiones específicas para interiores (NR5101) y exteriores (NR7101).
Todos estos routers admiten tecnología punta y optimizan la cobertura, ya sea entre las paredes de un edificio, en el hogar, la oficina o al aire libre soportando las adversidades climáticas. Se adecúan a la realidad del mercado con 5G como conexión principal, tanto para empresas como para los consumidores en general.
En la práctica, esta variedad en la oferta y la alternativa del acceso inalámbrico supone sacar partido a lugares en los que resulta complicado satisfacer por otros medios la demanda de los internautas de una conexión veloz. En algunos casos, puede que no haya tiempo para instalar una línea fija o, simplemente, puede tratarse de un entorno donde el acceso a internet no suele ser necesario.
El 5G ofrece libertad y flexibilidad a nivel de consumo, en la integración de sistemas y el trabajo distribuido. También juega un papel importante para la contingencia empresarial dentro de la infraestructura de muchas organizaciones. Más rendimiento, menor latencia, descargas rápidas y fiabilidad de la red son características que definen sus fortalezas y convierten a los dispositivos conectados en una oportunidad interesante.