Zyxel libera las posibilidades del WiFi 6E
Su cartera de productos está llena de puntos de acceso, switches y firewalls que son capaces de soportar esta versión ampliada de WiFi 6.
Móvil, sin fronteras e inalámbrico. Así es el futuro que nos aguarda y el presente que ya se abre paso ante nosotros a medida que la tecnología evoluciona y se expande por todos los ámbitos de la sociedad. Este avance se nota desde el hogar hasta la oficina, pasando por edificios gubernamentales, tiendas, centros de ocio y recintos deportivos. En lugares públicos y privados. En espacios interiores y exteriores.
Una parte de los cables que ataban al mundo de forma inexorable para facilitar las comunicaciones han desaparecido durante los últimos años gracias a la conectividad WiFi, cuyas innovaciones no se detienen.
La Wi-Fi Alliance va marcando los ritmos con el lanzamiento de sucesivos estándares de interconexión inalámbrica para ordenadores, teléfonos y otros dispositivos electrónicos, lo que se traduce en conexiones cada vez más veloces. Al mismo tiempo que la crisis sanitaria golpeaba al mundo, llegaba la tecnología WiFi 6 (IEEE 802.11ax), que desde finales de 2019 ha estado impulsando la transformación digital.
El estimulante actual es WiFi 6E, una mejora del estándar ya disponible que, además de usar las bandas de 2,4 y 5 GHz, se abre al espectro radioeléctrico de los 6 GHz. Esta versión ampliada ofrece un salto cualitativo al aportar mayor capacidad y velocidad con unas interferencias mínimas.
Y es que WiFi 6E incluye todas las ventajas de WiFi 6, como OFDMA, MU-MIMO o BSS Coloring, y añade otros beneficios a la ecuación, lo que amplía las posibilidades en entornos de alta densidad.
Dispone de 2,5 veces más espectro y usa hasta siete canales adicionales de 160 MHz para soportar aplicaciones que demandan mucho ancho de banda, todo ello con una velocidad de nivel multigigabit y una latencia ultrabaja que allanan el camino a las transferencias de datos.
Esta nueva generación permite que múltiples dispositivos funcionen al mismo tiempo con una eficiencia máxima, sin congestiones, para optimizar la relación con la tecnología y la promesa del mundo totalmente conectado.
Del AP WAX640S-6E tribanda a la protección de USG FLEX
Para que los usuarios puedan disfrutar de una verdadera experiencia WiFi 6E, Zyxel ha enriquecido su cartera de producto con una amplia selección de puntos de acceso, switches y firewalls que soportan lo último en conectividad inalámbrica.
Es el caso de los puntos de acceso de doble radio WAX620D-6E y NWA220AX-6E, que comparten el diseño BandFlex para soportar tanto 5 GHz como 6 GHz por configuración, o del modelo tribanda WAX640S-6E, que es la verdadera estrella de la colección.
Este AP tribanda alcanza los 7,8 Gbps de velocidad WiFi que lo convierten en un apoyo ideal para el streaming de vídeo 8K, la realidad virtual o los juegos online. También está pensado para entornos con una alta densidad de usuarios, como pueden ser los campus, las instalaciones comerciales y los centros de convenciones.
Zyxel elimina el problema de las interferencias entre bandas gracias al diseño RF First y adapta los patrones de la antena con su tecnología de Smart Antenna para controlar la conexión a cada dispositivo. Otra de sus innovaciones es la Dual Optimized Antenna, para cambiar entre los modos de antena y facilitar la adecuación a distintas situaciones.
Todos estos dispositivos preparados para WiFi 6E ofrecen Boost 6E de Zyxel. De este modo, los flujos 4×4 de 6 GHz potencian la formación de haces de transmisión y la recepción MIMO para mejorar el alcance y el rendimiento final.
Además, las creaciones de Zyxel son compatibles con la gestión flexible en la nube a través de Nebula y su interfaz web intuitiva. Esto incluye el uso de la aplicación móvil de la compañía.
La lista de puntos de acceso se completa con los WAX650S, WAX630S, WAX610D, WAX510D y NWA210AX con seis flujos espaciales, los NWA110AX, NWA90AX y NWA50AX para pequeñas y medianas empresas que buscan una actualización económica al nuevo estándar y el NWA55AXE para exteriores que promete resistencia a la intemperie, con grado de protección IP55 y tecnología Smart Mesh para enlaces entre edificios.
A nivel de switches, Zyxel afronta la nueva era de la conectividad de alta velocidad de la mano del XS3800-28 de 10G y de la serie XS1930 (XS1930-10, XS1930-12HP y XS1930-12F) que funciona con el estándar IEEE 802.3bz. Para dispositivos compatibles con 2.5G/5G, es capaz de operar a máxima velocidad sin forzar la degradación de la conexión a 1G.
El modelo PoE XS1930-12HP soporta el estándar IEEE 802.3bt (PoE++), proporcionando una potencia de hasta 60 W, y tiene suficiente margen para conexiones de hasta ocho puntos de acceso 11ax.
Por último, en el segmento de firewalls de nueva generación se integran las soluciones de sandboxing basadas en cloud ZyWALL ATP800, ZyWALL ATP700, ZyWALL ATP500 y ZyWALL ATP200, en algunos casos de alto nivel y en otros casos para el colectivo de las pymes, así como el modelo ZyWALL ATP100W con conexión wireless para prevenir amenazas avanzadas.
Zyxel potencia la matriz de seguridad en Nebula con firewalls ATP en la nube, una defensa colaborativa de red y aprovisionamiento de espacio aislado. También aporta monitorización activa, visibilidad de la actividad e informes.
Como plataforma única de gestión, entrega los USG FLEX 700, USG FLEX 500, USG FLEX 200, USG FLEX 100 y USG FLEX 100W para la consolidación de múltiples funciones de seguridad en implementaciones grandes, medianas y pequeñas.
La serie USG FLEX quintuplica el rendimiento UTM con flexibilidad en la nube y protección colaborativa, al tiempo que minimiza el uso de energía. Con diseño multicapa contra amenazas internas y externas, defiende el principio de confianza cero para el acceso a la red y aplica los mismos controles en la sede, las sucursales y la casa de los empleados. La seguridad se extiende así a cualquier ámbito de la era conectada.