USG LITE 60AX: Seguridad, conectividad y sostenibilidad todo en uno

¿Qué es un Brand Discovery ?

Este router de Zyxel con puertos duales de 2,5 GbE protege contra el ransomware, soporta WiFi 6 y está fabricado con plásticos reciclados posconsumo.

Conectividad eficiente y protección cibernética son dos prioridades extendidas en la actualidad. Desde las organizaciones con plantillas amplias y las Administraciones públicas hasta los negocios con presupuestos reducidos o los trabajadores autónomos, cualquier profesional busca conectarse a internet a gran velocidad y permanecer a salvo de ataques para llevar a cabo sus actividades laborales. Pero no todos ellos cuentan con los mismos recursos.

Pensando en pequeñas empresas, teletrabajadores y proveedores de servicios gestionados (MSP), Zyxel Networks ofrece un router de seguridad integral WiFi 6 que cubre sus necesidades: USG LITE 60AX.

Protección sin suscripción

Este dispositivo destaca por sus funciones integradas contra la delincuencia online que no requieren de una suscripción para mantener la protección. USG LITE 60AX detecta ciberamenazas comunes como el ransomware y las detiene sin cuotas anuales. Sus capacidades de mitigación también actúan frente a peligros como el fraude, el phishing y otro tipo de malware.

A través de la supervisión del tráfico de internet y de las aplicaciones, identifica el comportamiento que tienen los equipos conectados a la red. Es posible filtrar el tráfico en base a su país de origen para ampliar el nivel de defensa y configurar una VPN de sitio a sitio o de acceso remoto en pocos pasos para cubrir a trabajadores que se encuentran fuera de la oficina pero necesitan relacionarse con los recursos de la central.

USG LITE 60AX aporta cifrado de datos durante el tránsito. También ofrece una conectividad inalámbrica veloz gracias al estándar WiFi 6 y facilidad de gestión en la nube a través de la plataforma Nebula para ejecutar redes de trabajo y domésticas.

Router USG LITE 60AX de Zyxel

 

Su radio de doble banda potencia la fiabilidad y baja latencia de hasta 6 Gbps de velocidad WiFi, con compatibilidad para canales de 160 MHz. Además, Zyxel ayuda a sacar partido a conexiones cableadas con la incorporación de puertos WAN/LAN duales de 2,5 GbE entre las especificaciones más relevantes del router. A esta lista de características hay que añadir una CPU de 64 bits y cuatro núcleos a 2 GHz que refuerza la gestión de red.

Como ampliación del modelo SCR 50AXE, igualmente indicado para el segmento de las pymes y oficinas de pequeñas dimensiones, avala la potencia informática y un ancho de banda sin límites en el rendimiento.

El soporte de la tecnología Smart Mesh significa que este router de seguridad unificado todo en uno forma enlaces dinámicos con puntos de acceso Nebula. Lo hace de forma automática, con el objetivo de extender la cobertura y eliminar complejidades relacionadas con el cableado.

Gestión inteligente en la nube

USG LITE 60AX brinda monitorización en la nube junto a más de un centenar de dispositivos de red distintos con la intervención de la plataforma de administración de Zyxel. Construido desde el origen para ser administrado en el cloud, posibilita el control de las aplicaciones, incluyendo su bloqueo si se considera necesario para sostener la actividad esencial y librarse de las temidas interrupciones.

Nebula incluye funciones de ahorro de tiempo y recurre a soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático para solventar problemas y mantener los negocios seguros. Redes y dispositivos son accesibles de forma remota en una consola centralizada, desde el ordenador o con un terminal móvil.

Todo esto simplifica el papel de los administradores, que pueden realizar acciones como implementar una red VLAN o lograr información sobre cuestiones de seguridad a través de un panel gráfico.

Otro punto fuerte de la propuesta de Zyxel es su vertiente ecológica. Este router luce una carcasa compuesta casi en su totalidad con plásticos reciclados posconsumo. Este material está presente en un 95 % de su chasis. En comparación con el plástico ABS, o acrilonitrilo butadieno estireno, esta decisión de diseño y fabricación contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 81 % y mantener un compromiso férreo con el medioambiente.

Además, Zyxel ha optado en el embalaje por tintas de soja que están libres de halógenos en vez utilizar fundas de color.  Siguiendo esta línea de sostenibilidad, reduce cerca de un 40 % el volumen de los envases utilizados para controlar el nivel de desperdicios causado.