Synology Active Backup o cómo mantener tus datos a salvo

¿Qué es un Brand Discovery ?

La solución de copia de seguridad de Synology está preparada para proteger los activos en cualquier dispositivo y empresa.

Un accidente. La mala decisión, condicionada por el factor humano, sobre el mantenimiento de los datos. El fallo de los sistemas tecnológicos. Su obsolescencia. La interrupción de la actividad a causa de un desastre meteorológico. La acción de un grupo de ciberdelincuentes. El temido ransomware… Hay diferentes motivos que pueden desencadenar una pérdida de datos, dejando a las empresas en una de las peores situaciones que podrían llegar a imaginar, con impacto incluso en su reputación de marca. 

Los datos son la base de los negocios actuales, especialmente ahora que avances como la inteligencia artificial o la analítica avanzada permiten exprimir su valor al máximo. A partir de ellos es posible entender el mercado en profundidad, tomar las decisiones correctas y crecer frente a la competencia, así que cuidarlos debe ser una de las máximas de cualquier compañía.

Las soluciones de Active Backup que ofrece Synology permiten mantener los datos a buen recaudo, realizando copias de seguridad y guardando una bala en la recámara para cuando sea necesario, de modo que una pérdida de datos no acabe convirtiéndose en la bestia negra de organizaciones y usuarios. Con Active Backup se procede a la recuperación de la información a pesar de las dificultades externas y en distintos entornos, también en pymes y proyectos que están empezando, lo que garantiza la continuidad total como destino final.

Active Backup Suite, en combinación con el hardware de Synology NAS, ofrece una solución de protección integrada y satisface situaciones de recuperación de nivel de archivo granular, instantánea y completa de máquina virtual, para una restauración efectiva de los activos. Aunque cada negocio está definido por sus propias circunstancias, la solución de Synology tiene la capacidad de adaptarse a todas ellas.

Para empezar, centraliza en una sola consola las tareas de copia de seguridad para máquinas VMware, Hyper-V, ordenadores Windows, la suite ofimática online Microsoft Office 365 y la G Suite de Google. Además, facilita la implementación de medidas con notificaciones e informes programados. Y permite que empresas de todo tipo ahorren esfuerzos, dinero y tiempo mientras protegen sus activos, con una propuesta todo en uno y tareas de administración simplificadas.

Por ejemplo, el tiempo se reduce gracias a la tecnología de deduplicación global y copia de seguridad incremental de la solución. Esto optimiza, a mayores, la capacidad de almacenamiento. Active Backup entrega métodos de recuperación flexibles para que la exposición a una inactividad que podría resultar crítica sea mínima. En caso de desastre, su integración con Synology Virtual Machine Manager permite restaurar servicios del servidor de almacenamiento aunque el entorno de producción no esté disponible.

Active Backup for Business

La versión Active Backup for Business, o el software Active Backup para empresas, concentra los datos de uno o varios ordenadores personales, servidores físicos, servidores de archivos y máquinas virtuales en el mismo sitio. Esto es, trabaja con entornos físicos y virtuales, con la capacidad de restaurar archivos o máquinas completas. Lo hace sin necesidad de licencias en modelos de NAS compatibles.

La protección para PC, disponible para computadoras con Windows, facilita la implementación de varias copias de activos digitales y configuraciones fundamentales en entornos empresariales por parte del departamento de TI. La actuación a nivel de sistema garantiza una recuperación completa de imágenes de disco, aplicaciones, configuraciones o datos en caso de desastre, extendiendo la cobertura a todos los extremos de red.

Con la misma herramienta también se pueden asegurar los datos y servicios de servidores físicos que ejecutan el sistema operativo de Microsoft. Active Backup for Business permite migrar servicios a VMware vSphere y Synology VMM ante interrupciones inesperadas. En cuanto a los servidores de archivos, sin necesidad de agente, la información importante se centraliza en un panel para aquellos que implementan protocolos comunes como SMB y rsync.

Active Backup for Business no se olvida de las copias de seguridad y la recuperación instantánea de máquinas virtuales, extendiendo todavía más su campo de acción. Esta solución no exige licencias de software adicionales para sus tareas de protección al emparejarse con VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.

Los administradores pueden elegir la protección que deseen y planear copias incrementales, desentendiéndose de procesos manuales y dedicando talento a tareas de valor añadido. Esto incrementa sus beneficios. Synology plantea distintas posibilidades de recuperación, por archivo o por carpetas, y evita caer en la adquisición de diferentes programas de copia de seguridad.

En definitiva, Active Backup for Business restablece datos, aplicaciones y servicios en un corto periodo de tiempo en favor de la continuidad empresarial. Reduce asimismo la duración de la copia y mejora la eficiencia del uso de almacenamiento, a la vez que logra una protección completa sin procesos de implementación problemáticos. Lo único que necesita es un NAS y una instalación simple para empezar a ejecutarse en segundo plano.