Si se quiere Calidad, cartuchos de impresión HP Originales
Una presentación de impacto puede quedar arruinada por una deficiente calidad de impresión. Algo tan sencillo de solucionar como esto hace quedar en evidencia a la empresa por una mala decisión de compra basada en criterios de ahorro a veces erróneos o por haber sido víctima de un fraude en la compra de cartuchos.
Trabajar con cartuchos originales HP garantiza la impresión de páginas aptas para todos los usos en un 99% de los casos, según un estudio de SpencerLab. Y esto significa muchas menos frustraciones, menor gasto en reimpresiones y un funcionamiento óptimo de los equipos, algo que para cualquier profesional o pyme no es un tema ni mucho menos baladí.
Muchas veces la búsqueda del ahorro de costes hace a las empresas salir del circuito oficial de proveedores de sus repuestos de impresión, e intentar buscar gangas de cartuchos de tinta y tóner en webs de dudoso origen o plataformas de compraventas amparadas bajo el paraguas de empresas de difícil localización.
En muchas ocasiones, las falsificaciones son de baja calidad y se notan a la vista, vienen empaquetadas en reproducciones de embalajes de HP no autorizadas o simuladas para engañar a los clientes. Pero otras son más difíciles de detectar, y para ello se ha puesto en marcha el programa ACF de HP Inc (Anti-Counterfeit & Fraud por sus siglas en inglés, ‘Antifalsificación y Fraude’), que contiene información valiosa con recomendaciones para reconocer o evitar la compra de cartuchos falsificados tanto de tinta como de tóner, y en su caso cómo actuar.
Un riesgo innecesario
Aunque puedan parecer productos iguales a los Originales, las falsificaciones pueden causar graves perjuicios. De entrada, la venta de falsificaciones es ilegal, viola la propiedad intelectual del fabricante, y atenta contra la seguridad jurídica de los consumidores que no pueden acogerse a los beneficios de la garantía.
Además, la utilización de cartuchos falsificados conlleva serias consecuencias, entre otras:
- Impresiones de baja calidad o avería de las máquinas debido al mal funcionamiento de los cartuchos de impresión falsificados.
- Invalidación de la garantía del hardware y costes para reparar los dispositivos.
- Reclamaciones sin solución y finalmente dinero perdido en balde.
Para todo tipo de empresas o profesionales, el programa ACF de HP ofrece una serie de consejos para que los usuarios puedan aprender cómo reconocer, denunciar y prevenir las falsificaciones, algunas tan sencillas como verificar que la etiqueta de seguridad es visible y su holograma muestra la palabra OK, corresponde al código de región mundial para el que es comercializado o el embalaje es el adecuado y no está forzado y sin precintos.
Otra manera de asegurarse es a través de HP SureSupply, una aplicación gratuita que sólo hay que descargar en el teléfono móvil, o usar cualquier lector de códigos QR para escanear el código de la etiqueta de seguridad que incluye el cartucho para comprobar que todo es correcto.
Estos sencillos pasos ayudan a no caer en manos de falsificadores, alimentar sus actividades ilegales o menoscabar la propia imagen de empresa, y apoyan a las organizaciones proporcionándoles un ahorro de costes real y una calidad de impresión óptima.
Herramientas
Guía antifalsificación para clientes corporativos: http://h20195.www2.hp.com/V2/GetPDF.aspx/c03783805.pdf
Guía del usuario para la inspección de entrega al cliente: http://h20195.www2.hp.com/v2/GetDocument.aspx?docname=c04928738
Vídeo sobre la protección que HP brinda a sus clientes: http://hp.brightcovegallery.com/products/detail/video/4569651251001/acf-conference-morocco-2015?autoStart=true&q=ACF
Contactos
¡Informe de posibles fraudes al Programa Antifalsificación de HP y ayude a mantener los productos ilegales fuera del mercado!:
http://hp.com/go/anticounterfeit/ (permite informes anónimos)
emea.anti-counterfeit@hp.com (en cualquier idioma)