Salesforce despliega en España la magia de la inteligencia artificial
La madrileña Quinta del Jarama acogerá el jueves 16 de noviembre un Innovation Day cargado de innovaciones.
La inteligencia artificial (IA) es la innovación del año. Ningún otro fenómeno está acaparando tanto foco como la IA, que individuos y empresas por igual han introducido ya como un elemento facilitador de su día a día. Este avance tecnológico ayuda a acelerar procesos y a deshacerse del error humano, lo que deriva automáticamente en una mayor productividad y la posibilidad de dedicar más tiempo a tareas de valor añadido.
Su poder está comenzando a revelarse, pero hay mucho camino por recorrer y muchas creaciones por conocer. Las posibilidades son incontables. Lo que ahora es viable con ayuda de las herramientas de IA es solo el principio.
Salesforce ofrecerá un adelanto de su propuesta en el Innovation Day, un evento que tendrá lugar desde las 8:30 a las 15:30 del jueves día 16 de noviembre en la Quinta del Jarama, en Madrid. Ahí estarán sus especialistas para explicar cómo pueden alcanzar las compañías el siguiente nivel de la transformación digital.
Enrique Polo de Lara, SVP & Country Leader de Salesforce para España, será el encargado de dar la bienvenida a las 700 personas que está previsto que asistan a esta jornada de innovación, y Jaime García Cantero, director de contenidos en Retina en El País, será el maestro de ceremonias. Adolfo Ramírez Morales, conocido por su trabajo como asesor en liderazgo y transformación digital, ha sido invitado para dar una charla inspiracional sobre “Cómo poner en práctica la IA”.
Este Innovation Day es el escenario ideal para que los clientes de Salesforce conozcan de primera mano los anuncios que la compañía realizó durante la última edición de su conferencia Dreamforce, centrada en el software empresarial y la inteligencia artificial. Pau Contreras, VP Solution Engineering, y Gonzalo Goñi, Director Solution Engineering, estarán a cargo de ello.
Salesforce viene de presentar una nueva generación de CRM inteligente. Con la IA generativa como disruptor clave, integra nuevas funciones en sus aplicaciones para impulsar la eficiencia de las organizaciones del futuro.
El evento profundizará en cómo la suma de IA + Datos + CRM + Confianza genera un valor diferencial para la estrategia de los negocios. Esta combinación de elementos se postula como la fórmula más eficaz para una transformación inteligente y responsable.
Otros representantes de Salesforce, como Alberto Cordero, que ejerce como Director Solution Engineering, y Eugenio Roldán, que es Principal Account Solution Engineer, participarán en esta jornada de puesta en valor de la innovación y se encargarán de la sesión demo.
Se realizarán demostraciones prácticas de soluciones y se acercará el testimonio de clientes que ya usan la IA en distintas áreas y procesos. Además, habrá tiempo para experimentar con la innovación en las diferentes nubes de Salesforce, como Data Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud o Sales Cloud.
Salesforce Data Cloud, por ejemplo, permite conectar toda la información que maneja una compañía y configurar así única fuente de la verdad con la que potenciar Einstein, la IA para CRM de Salesforce. La idea es que cada acción venga refrendada por el análisis de datos de calidad, lo que repercute en el engagement y el resultado final. Al ofrecer IA generativa en tiempo real desde el software de gestión de clientes, la experiencia da un paso adelante.
Ahora Einstein incorpora asistentes conversacionales con un toque añadido de seguridad, control y confianza. Esto se sustenta sobre Einstein Trust Layer, una capa que garantiza la privacidad en la plataforma de Salesforce al impedir que los datos rebasen el perímetro de una organización para ser aprovechados por terceros.
Gracias a Einstein Copilot es posible simplificar tareas asignadas a los empleados como la redacción de correos electrónicos, la preparación de reuniones, la administración del catálogo de productos o incluso la escritura de código. La herramienta Einstein Copilot Studio permite personalizar el funcionamiento del asistente para necesidades específicas, ya sea para realizar tareas de ventas, marketing, comercio, servicios o TI.
El Big Data que se genera a nivel corporativo adquiere otra dimensión con la oportunidad de la inteligencia artificial. Las nuevas soluciones de IA son capaces de abordar la complejidad de las grandes cantidades de datos y de plantear nuevas posibilidades para que los negocios crezcan.
Disponer de una visión integral de los clientes, sin necesidad de emprender costosos proyectos de consolidación de datos, es una de esas posibilidades que las empresas no deberían desperdiciar. Según estudios de Salesforce, un 84 % de los directivos confía en que la IA generativa les ayude a servir mejor a sus clientes.
Salesforce se ha propuesto materializar la oportunidad de negocio de la inteligencia artificial. La consultora IDC estima que la “economía Salesforce” generará más de 2 billones de dólares en ingresos comerciales y de 11,6 millones de puestos de trabajo alrededor del mundo en el periodo 2022-2028.
La ocasión económica para Salesforce y sus partners está ahí, solo hay que aprender a sacarle el máximo partido. Innovation Day enseñará a transformar los datos en información, a aprovechar el potencial de las herramientas de IA y, además, a aplicar la tecnología de forma ética. Los interesados en acudir al evento, que tiene plazas limitadas, pueden registrarse en la página oficial.