QVR Pro, cuando el NAS también puede ser una solución de videovigilancia
QNAP ayuda a crear un sistema de vigilancia eficaz para entornos domésticos y de oficina.
Las necesidades de seguridad de las empresas, y también de los hogares, se han intensificado durante los últimos años con la expansión del cibercrimen de forma virulenta. Pero eso no significa que el mundo empresarial y el mercado de consumo estén desamparados, ni mucho menos que haya que cambiar prioridades y dejar de lado la vigilancia in situ. Al contrario, es necesario reforzar ambas áreas para mantener la protección al máximo nivel.
Para evitar robos, vandalismo o intrusiones no autorizadas en la propiedad privada, es recomendable recurrir a las soluciones de videovigilancia.
QNAP ofrece su propia solución con QVR Pro, que permite crear un entorno de vigilancia alojado en NAS con rapidez y sin tener que implementar software adicional. Esta solución cuenta con 8 canales de monitorización integrados y, a través de un sistema de licencias y según las necesidades particulares de cada uno, organizaciones y usuarios serán capaces de dar sentido a una red de vigilancia a gran escala hasta llegar a un tope de 128 canales.
QVR Pro cuida la parte de la configuración y está preparado para establecer privilegios de acceso individuales o en grupo, con el claro objetivo de afinar los casos de uso.
Su diseño se basa en un concepto abierto, de modo que los desarrolladores pueden innovar en la monitorización de la red y automatizarla. QVR Pro soporta miles de modelos de cámaras fabricados por más de 140 marcas, aparte de diversos formatos de imagen, lo que multiplica las oportunidades de vigilancia y la adaptación a gran variedad de circunstancias. Incluso cabe la opción de trabajar con modelos de 360 grados y de convertir una webcam USB en cámara en red.
Además, la API de QNAP ayuda a conectar esta solución de videovigilancia con aplicaciones de internet de las cosas y sus dispositivos conectados.
Una sola cámara es suficiente
Una de las particularidades de QVR Pro consiste en que es compatible con cualquier cámara de ojo de pez. Gracias a la tecnología Qdewarp es posible mostrar grabaciones de este tipo de cámaras en ratios proporcionales pasando las partes distorsionadas a vistas panorámicas. También existe la posibilidad de acceder a imágenes que proceden de una sola cámara desde distintos ángulos y verlas en 9 canales a la vez sin que eso afecte a la grabación.
Si antes se necesitaban muchas cámaras para monitorizar cada rincón y mantener controlada toda la zona que se quería proteger, ahora esto se puede hacer con una única unidad. Como resultado, se acaba vigilando la misma superficie por menos dinero, pero con la misma eficacia.
La detección de movimiento para cámaras asequibles, la decodificación de vídeo con aceleración por hardware y una menor carga de la CPU del dispositivo a la hora de trabajar con un mayor número de cámaras en simultáneo o la flexibilidad para cambiar de la visualización en directo al modo de reproducción individual o sincronizada son otras de las ventajas de QVR Pro cuando se atiende el área monitorizada.
Con su aplicación móvil, QVR Pro Client, QNAP facilita la gestión de cámaras de forma remota y el acceso a notificaciones relevantes.
Con espacio de almacenamiento dedicado
En cuanto al rendimiento, QVR Pro incorpora tecnología de indexación de vídeo para acelerar la velocidad de reproducción y de exportación de las grabaciones de vigilancia.
Para asegurar la grabación, permite manejar la asignación de recursos del sistema, así como establecer espacios de almacenamiento dedicados a ciertas grabaciones. Es decir, garantiza el hecho de que cierto espacio vaya a permanecer independiente y quede reservado específicamente para la solución de vigilancia, evitando así complicaciones respecto a otras aplicaciones del NAS. También consiente que se fije un número máximo y mínimo de días en los que grabar desde las cámaras.
La solución de QNAP dispone de capacidad de almacenamiento ampliable. Por lo que, si se agota el espacio de grabación que estaba disponible en un principio, bastará con conectar cajas de expansión al NAS o aprovechar la tecnología de ampliación VJBOD para ganar almacenamiento sin usar el de otro NAS.
Por último, QVR Pro se encuentra protegido frente a fallos de sistema y respalda una grabación ininterrumpida a través de la funcionalidad de conmutación por error de alta disponibilidad QVR Guard, que asume las tareas automáticamente si hace falta y guarda archivos en el volumen de reserva hasta que todo vuelva a funcionar con normalidad.