QuTScloud: Todas las ventajas de un NAS QNAP directamente en la nube

¿Qué es un Brand Discovery ?

QuTScloud, una versión optimizada para la nube del sistema operativo para NAS QNAP, optimiza el almacenamiento de datos empresariales con seguridad y eficiencia

Flexibilidad, sencillez de uso y ahorro de costes son tres objetivos que persiguen todas las empresas y cuya importancia se intensifica en esta época de coronavirus. Asegurar que el negocio siga operativo a pesar de las restricciones de movilidad y mantener a raya los presupuestos es fundamental para sobrevivir a la crisis.

Ahora QNAP se lo pone fácil a aquellas organizaciones que están buscando una solución eficiente con la que almacenar sus datos a través de QuTScloud, un dispositivo virtual que está basado en una versión muy especial de su sistema operativo para NAS.

Ni gasto en hardware ni mantenimiento complejo

QuTScloud es QTS en la nube. Con esta solución, QTS se ejecuta en plataformas de virtualización de servidores y los usuarios pueden beneficiarse de funciones avanzadas que son típicas de un NAS sin invertir en hardware ni atender a complejos requisitos de mantenimiento.
QNAP ofrece numerosas ventajas, avalada por su experiencia en el mercado del software y del almacenamiento. Con su propuesta, todos los archivos se concentran en un solo lugar. La consulta de información y la posibilidad de compartir con otros están siempre disponibles. Y la seguridad queda garantizada.

Además, esta solución aprovecha los datos basados en la nube para generar mayor valor y productividad. Los datos cargados a través de HBS, HybridMount o VJBOD Cloud se pueden montar en la instancia de QuTScloud. Y los servicios de NAS son accesibles desde cualquier parte del mundo tras una sencilla instalación.

Disponible como suscripción

La configuración completa de QuTScloud se consigue en cuestión de unos pocos clics. Basta con implementar esta herramienta de QNAP como máquina virtual en una plataforma de virtualización, comprar una licencia y generar una clave para iniciar operaciones.

QuTScloud se encuentra disponible en modo suscripción, mediante licencia. Esto es ideal para quienes demandan elasticidad en los recursos y un sistema de gasto flexible, ya que cada uno adaptará la tecnología a sus necesidades en el momento preciso. QNAP da a elegir entre opciones mensual y anual de pago por uso.

La escalabilidad aparejada a esta herramienta es una de sus grandes características. Las empresas que desplieguen QuTScloud en su infraestructura serán capaces de ampliar el almacenamiento cloud de acuerdo con la evolución de su negocio. Podrán elegir unidades de disco duro de alta capacidad o unidades SSD de alto rendimiento.

QuTScloud se implementa en el centro de datos como máquina alojada en Linux KVM, Microsoft Hyper-V o VMware ESXi. Y es compatible con una amplia variedad de servicios de nube, como Alibaba Cloud, Amazon EC2, Microsoft Azure, Catalyst Cloud, Contabo, DigitalOcean, Exoscale, Google Cloud, Huawei y Oracle Cloud.

Múltiples beneficios

Las ventajas y funcionalidades de QuTScloud no terminan ahí; son múltiples. Este sistema operativo trabaja con los protocolos estándar CIFS/SMB, NFS, AFP e iSCSI para facilitar el acceso a los archivos. También admite el servicio myQNAPcloud Link para conectarse con un nombre de dominio único sin una dirección IP estática, lo que facilita el uso compartido de datos.

Proporciona espacios de almacenamientos a usuarios de un mismo grupo de trabajo para que colaboren con la comodidad de la nube. Y, a través de la integración entre Windows AD y LDAP, impulsa la gestión de directorios simplificándola, algo especialmente útil cuando hay un gran número de trabajadores.

La administración de QuTScloud es sencilla. Reduce esfuerzos del entorno multinube y permite disfrutar de servicios de NAS como el almacenamiento, una administración flexible de archivos, la colaboración y el backup. De hecho, optimiza el proceso de copia de seguridad, así como la restauración con instantáneas y versiones.

QBelt, el protocolo de VPN privado de QNAP, cifra el tráfico y blinda las conexiones. El motor de búsqueda Qsirch contribuye a la localización instantánea de archivos. Y el App Center ofrece una amplia gama de aplicaciones gratuitas para potenciar las posibilidades.

Versatilidad para una variedad de empresas

Las compañías se acaban beneficiando de cuestiones que no están disponibles en otras plataformas. Además de ahorrarse costes, espacio y energía, acceden a almacenamiento profesional con funcionalidades como la organización automática de archivos, el alojamiento de aplicaciones en contenedores o la optimización del ancho de banda.

La versatilidad define a QuTScloud. Para organizaciones que ya tienen datos basados en la nube pero necesitan mejorar la administración de archivos. Para empresas distribuidas en sedes, cuyos profesionales comparten archivos de un lado a otro. O para pequeñas oficinas que buscan soluciones asequibles. QuTScloud es para todas y cada una de ellas.