QSW-M2106R-2S2T cubre las necesidades de ancho de banda de las pymes
El switch de QNAP cuenta con dos puertos de fibra SFP+ 10GbE y otros dos RJ45 10GbE, es gestionable en Capa 2 (L2) y ofrece una interfaz web fácil de usar.
Las pequeñas y medianas empresas manejan presupuestos más limitados que las organizaciones de gran tamaño, pero tienen las mismas ganas de triunfar en la era de la transformación digital. Y, para ello, necesitan apoyarse en la tecnología. Entre otras innovaciones que permiten avanzar hacia este objetivo se encuentran las soluciones de red. Las pymes deben encontrar las herramientas de conectividad apropiadas.
El proveedor de soluciones de red QNAP Systems garantiza un alto ancho de banda a un precio asequible con su nuevo switch QSW-M2106R-2S2T, pensado precisamente para este segmento empresarial.
Con QNAP Switch System
El QSW-M2106R-2S2T es un switch gestionable por web de Capa 2 y montaje en rack que dispone de diez puertos en total para conectar múltiples dispositivos y habilitar redes híbridas para una colaboración de alto rendimiento. Además de un conjunto de seis puertos RJ45 2,5GbE, cuenta con dos puertos RJ45 10GbE y otros dos puertos de fibra SFP+ 10GbE retrocompatibles con 1G SFP.
Los puertos RJ45 10GE son compatibles con la tecnología Multi-Gigabit NBASE-T, lo que se traduce en cinco velocidades diferentes, desde los 100 Mbps hasta 1 Gbps, 2,5 Gbps, 5 Gbps y 10 Gbps. Mientras, los puertos RJ45 2,5GbE permiten incrementar la velocidad de la red en 2,5 veces y de forma inmediata con cables de Cat 5e ya existentes. También se puede aprovechar cableado de Categoría 6a y superior.
La capacidad de conmutación que alcanza el QSW-M2106R-2S2T es de 80 Gbps, De esta forma, QNAP exprime al máximo el potencial de cada uno de sus puertos.
A través de la interfaz web QNAP Switch System (QSS) fácil de usar, el QSW-M2106R-2S2T ofrece funciones de administración como Link Aggregation (LACP), Virtual Networks (VLAN), la lista de control de acceso ACL y el protocolo de detección de capas de enlaces LLDP para garantizar justo el ancho de banda en los servidores y la infraestructura de LAN al que aspiran los negocios. Esto también cubre los requisitos de seguridad de la red.
LACP actúa contra los fallos de conexión, VLAN agrupa dispositivos de diferentes redes, ACL realiza filtraciones de paquetes y LLDP anuncia información a pares conectados.
El switch ofrece, a mayores, las funciones QoS e IGMP Snooping, con las que es capaz de priorizar el uso del ancho de banda y evitar pérdidas de información, así como el control de flujo para equilibrar el tráfico entre emisor y receptor y evitar que la red se congestione.
QSS incluye un panel general que muestra información en tiempo real, un sistema para gestionar los puertos y una guía de configuración paso a paso, con referencia a la tabla de estado. QNAP aporta así una solución para entornos de red con gestión de nivel básico, cuyo firmware se puede actualizar con un único clic.
Diseño de anchura media
Esta solución de red potencia las posibilidades de las salas de TI de las compañías de dimensiones más reducidas. Con chasis de metal compacto y un diseño de montaje en rack de anchura media, contribuye al ahorro de espacio en los armarios y al orden, manteniendo los cables organizados. Además, su sistema de refrigeración inteligente minimiza el ruido de fondo sin perjudicar el rendimiento.
Las operaciones permanecen estables aunque la unidad se encuentre bajo una carga completa. Los LED del panel frontal facilitan la ejecución de comprobaciones sobre el estado del sistema.
Los administradores pueden instalar un par de switches QSW-M2106R-2S2T u optar por la combinación de una sola unidad de QSW-M2106R-2S2T con otro modelo similar en un espacio de 1U. Pueden implementar redes para el sector pyme que admitan expansión y redundancia, eviten bucles y pérdida de paquetes y combatan el consumo energético en el caso de conexiones inactivas y de velocidad reducida.
La propuesta de QNAP admite el protocolo RSTP de árbol de cobertura rápido y cumple con las estándares IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet e IEEE802.3x Flow Control en modo full-duplex.
El resultado es una implementación flexible de red en el ecosistema de las pequeñas y medianas empresas que resulta más sencilla de gestionar, de alta velocidad, con ahorro de espacio y de dinero.