QNAP zanja el problema del almacenamiento a escala petabyte
Sus sistemas NAS con QuTS hero de alta capacidad permiten configurar centros de datos que están preparados para el presente y para el futuro.
Los datos son un valor al alza y, a la vez, un desafío por resolver. Ser capaz de abordar la información que se encuentra actualmente al alcance de las empresas, con el fin último de generar conocimiento, permite adelantar tendencias de mercado, tomar mejores decisiones de negocio y marcar la diferencia con una solvencia mayor que los rivales.
Esto significa que las organizaciones tienen que dotarse con la última tecnología de análisis e interpretación de Big Data.
Por otro lado, necesitarán un buen sistema de almacenamiento que les ayude a conservar durante largos periodo de tiempo las grandes cantidades de datos que van generando al cabo del día con su actividad y que les permita consultarlos en cualquier momento. Todo ello con garantías de seguridad y sin perjuicio para el rendimiento final de los sistemas.
Sin un almacenamiento de calidad, no habrá posibilidad de convertir posteriormente los datos en inteligencia real.
La conectividad ubicua, el trabajo híbrido y la competencia feroz no dan tregua a las compañías de la era digital, que se enfrentan al reto del almacenamiento de escala petabyte. Cada vez hay más datos y no pueden permitirse el lujo de desaprovecharlos. Las organizaciones tienen que estar preparadas para atender los requisitos del presente y también evolucionar de acuerdo con las necesidades que vayan surgiendo.
Escalabilidad hasta los 5 PB
QNAP Systems aporta soluciones de almacenamiento para múltiples casos de uso, desde el simple trabajo con ficheros a las aplicaciones críticas que están asociadas a entornos de informática de alto rendimiento. En su oferta tienen cabida hasta las empresas más grandes, los centros de producción multimedia y las entidades de investigación científica.
Todos estos clientes pueden hacer frente al crecimiento exponencial de los datos y crear los centros de almacenamiento que exigen sus circunstancias de la mano de dispositivos NAS con software QuTS hero de alta capacidad, que se basa en el sistema de archivos ZFS, y sistemas JBOD compatibles.
El resultado será un almacenamiento flexible, con protección de datos integrada, así como características de rendimiento, fiabilidad y escalabilidad, ya sea para las operaciones con Big Data, el trabajo con archivos en formato RAW, las grabaciones de vigilancia o las copias de seguridad.
QNAP soporta hasta 5 PB de capacidad para carpetas compartidas individuales, lo que facilita el uso de tecnologías con una gran demanda de almacenamiento. Esto incluye el análisis de datos, pero también la inteligencia artificial y el edge computing.
Cada caso específico tiene su solución. El almacenamiento de QNAP se apoya en innovaciones de última generación para asegurar el grado de adaptación y permitir al negocio mantenerse con el paso del tiempo. Desde unidades HDD hasta SSD NVMe, este proveedor implementa sistemas con diferentes opciones de configuración que tienen en cuenta las posibilidades de crecimiento futuro.
Usando un único NAS TS-h2287XU-RP, un par de tarjetas de expansión QXP-820S-B3408 y cuatro cajas JBOD TL-R1620Sep-RP, por ejemplo, las compañías pueden conseguir una configuración económica para almacenamiento de 1 PB que tenga en consideración las exigentes condiciones del mundo moderno. Y esto con un total de seis unidades de estado sólido y ochenta discos duros.
Mientras, con un paquete de veinticuatro dispositivos SSD U.2 y doscientas cincuenta y seis unidades HDD y, como base, un NAS TS-h2490FU con AMD EPYC o TDS-h2489FU con doble CPU Intel Xeon Silver será posible crear una solución de 3 PB sencilla y escalable para datos crecientes.
A medida que las capacidades de las unidades de disco duro aumentan, QNAP reduce el coste de cada byte. La asequibilidad está presente en el proceso.
Otra ventaja de la propuesta de QNAP es la velocidad de conexión. En comparación con los servicios de nube, estas soluciones entregan almacenamiento basado en objetos para una rápida conexión local. Gracias a QuObjects, permiten crear entornos de desarrollo de alto rendimiento, hacer copias de seguridad de datos fríos y reducir los costes de almacenamiento.