QlikWorld Valencia 2022: Llegó la hora de dominar los datos
Qlik y su partner Aitana mostrarán cómo analizar los datos y tomar decisiones de manera eficaz en este evento, que se celebrará el 23 de junio en la ciudad levantina.
Los datos mueven el mundo. Son omnipresentes, cuantiosos y muy valiosos. Junto al talento humano y la tecnología se han convertido en uno de los activos más importantes para las compañías, con independencia de su tamaño o de su área de actividad. Por eso todas ellas tienen que aprender a almacenarlos y gestionarlos con eficacia.
Aquellas empresas que consiguen ir un paso más allá y transformar los datos que generan en conocimiento puro serán capaces de competir mejor frente a sus rivales y de mantenerse en el tiempo.
En un contexto como el actual, en el que la competencia aprieta a escala internacional y las organizaciones necesitan estar preparadas para paliar los efectos operativos y económicos de todo tipo de imprevistos, desde pandemias a conflictos bélicos, los datos se convierten en su gran aliado.
Llevar los datos correctos a las personas adecuadas en el momento oportuno debe ser su objetivo, porque sólo de este modo tomarán las decisiones más acertadas, basadas en la realidad.
Aunque esto puede parecer complicado, no tiene por qué ser así. Una estrategia corporativa basada en datos es posible a través de la implementación de soluciones analíticas y de Business Intelligence para la representación visual de la información, la predicción, la generación de respuestas en tiempo real y la ejecución de acciones fundamentadas.
Una mañana repleta de conocimiento
Para acercar al mercado nacional el trabajo con los datos y explicar a las empresas cómo pueden aprovechar a su favor las últimas tecnología de análisis, Qlik organiza el evento QlikWorld Valencia 2022.
Se trata de un evento presencial que se celebrará el próximo jueves 23 de junio a partir de las 9 de la mañana en el SH Valencia Palace, ubicado en el Passeig de l’Albereda de la ciudad del Turia, y que promueve el lema de “Valencia, el futuro del análisis de datos te espera”.
Su agenda contempla desde conferencias magistrales, que pondrán sobre la mesa la visión de Qlik sobre los datos y sus innovaciones para 2022, hasta la historia real de clientes para mover conciencias e inspirar a la audiencia, con demostración y ronda de preguntas incluidas que permitirán vivir la experiencia en primera persona y resolver dudas.
Meriam Darío, Channel Manager Iberia de Qlik, será la encargada de dar la primera charla del día, titulada “Creando certeza en un mundo cambiante”. Junto a ella participarán Agustín de Lozar, Account Manager Business Analytics en Aitana, y Enrique Bernat Remolar, Team Leader de Business Intelligence también en Aitana.
El Grupo Aitana es el invitado especial de esta sesión. Esta consultora tecnológica con más de cuatro décadas de historia ha sido el primer partner de Qlik en conseguir un caso de éxito de Qlik Data Integration en España. Lo ha hecho con su cliente Grupo Preving, una empresa que tiene 1.500 trabajadores.
Qlik Data Integration permite a cualquier empleado acceder a los datos más precisos de forma sencilla. Qlik desarrolla una estrategia de DataOps que suministra datos listos para la analítica a cualquier entorno y que acelera el descubrimiento mediante la automatización de la transmisión, la depuración, la catalogación y la publicación.
Este es sólo un ejemplo de lo que los datos pueden hacer por los negocios y su estrategia de transformación en el entorno actual, en el que emprender el camino de la digitalización es cada vez más importante para optimizar procesos y asegurar la rentabilidad.
Aitana cuenta con más de 250 profesionales en plantilla, que están repartidos a lo largo de toda la geografía española, y con aproximadamente 2.200 clientes de diferentes sectores, que ya han puesto a prueba su tecnología. Implanta software y realiza tareas de asesoramiento, desarrollo, despliegue, formación y soporte para solucionar problemas de gestión.
QlikWorld Valencia 2022 mostrará soluciones de gestión de datos por sector y negocio, desvelando las últimas novedades de Qlik, su partner Aitana y sus clientes. El objetivo final es aumentar la confianza de los asistentes para tomar decisiones empresariales con información que ha sido procesada y validada para obtener mejores resultados.
Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace y reservar ya su plaza en QlikWorld Valencia 2022, donde aprenderán junto a expertos del sector todo lo que el mundo de los datos tiene que aportar a las organizaciones.