Por qué su empresa debería usar ya un servicio de centralita virtual
Las funciones de telefonía de Fonema se integran a la perfección con plataformas CRM como Zendesk para todo tipo de empresas.
Una llamada respondida a tiempo puede marcar la diferencia entre una compañía exitosa y otra con menos probabilidades de éxito. La calidad de la atención es clave a la hora de ganar el aprecio de los clientes y establecer con ellos una relación de confianza lo suficientemente fuerte como para distanciarse de la competencia.
Del mismo modo, la capacidad para fomentar la colaboración y mantener a los empleados en contacto es fundamental en cualquier negocio. Todos tienen que estar en la misma página y comunicarse, independientemente del lugar en el que se encuentre cada uno de los miembros de un equipo en un momento concreto y del número de sedes que tenga la organización.
Ambas cosas, una atención al cliente de calidad y la comunicación efectiva entre equipos, se pueden conseguir con la implementación de una centralita virtual. Una centralita virtual es una solución similar a una centralita telefónica, pero basada en la nube, que ofrece varias extensiones. Su función más básica es la emisión y recepción de llamadas.
Además, este tipo de centralitas incluyen funcionalidades que trascienden las características del teléfono tradicional. Permiten, por ejemplo, reproducir locuciones de bienvenida y música en espera, realizar acciones de operadora automática, configurar desvíos por horarios o días festivos, transferir llamadas a otros usuarios, establecer grupos de salto o grabar el audio. Las posibilidades son casi infinitas.
Una misma solución para distintas organizaciones
Es el caso de Fonema, que aglutina toda la potencia de una centralita virtual en una aplicación fácil de utilizar desde cualquier dispositivo. Para sacarle partido tan solo hace falta un smartphone (Android o iOS), un ordenador (Windows, Mac o Linux) o teléfonos IP, bien de sobremesa bien inalámbricos. Precisamente ahí radican dos grandes ventajas: la inversión inicial en telefonía se reduce drásticamente y la flexibilidad es total.
Al poder atender llamadas de diferentes maneras, los trabajadores tienen libertad de movimientos. En plena era de la movilidad esto es muy importante, ya que la ubicación deja de ser un limitador. A través de la centralita se realizan, reciben y transfieren llamadas con un número de empresa independiente del número móvil personal. Y cada usuario es capaz de configurar cómo quiere ser localizado.
El alta y la puesta en marcha de este servicio son inmediatas. Hay 30 días de prueba gratuita para comprobar cómo funciona y soporte técnico profesional. Y, como punto fuerte adicional, destaca la integración de la centralita con otros servicios en la nube, como plataformas CRM, mediante conectores o API. Fonema soporta ZohoCRM, Freshdesk, Pipedrive, SugarCRM, VTiger y Zendesk.
Esto significa que el nombre del contacto y su ficha correspondiente aparecerán justo en el momento de responder una llamada entrante. También es posible llamar desde el propio CRM haciendo clic en la ficha de cliente, anotar asunto y contenido mientras se produce la conversación y registrar o consultar grabaciones.
El servicio de Fonema potencia la productividad y encaja en la estrategia de cualquier tipo de empresa. Cubre la demanda de grupos de trabajo reducidos, es accesible para profesionales autónomos y también facilita la labor de grandes call centers de asistencia y telemarketing. Una sola solución se adapta a todas estas organizaciones y a sus necesidades particulares de comunicación.