Pago online: 5 palancas para mejorar la tasa de conversión

¿Qué es un Brand Discovery ?

El pago online es uno de los puntos clave de tu sitio web, un factor determinante para aumentar la tasa de conversión y, por lo tanto, la facturación.

Entre los obstáculos que pueden encontrar los clientes, el pago online ocupa un lugar destacado en la lista. Esto es lo que revela un estudio* realizado recientemente por Opinion Way para PrestaShop, que indica que el 42% de los compradores por internet han abandonado una compra debido a la complejidad del proceso de checkout.

Por lo tanto, ¿cómo podemos convertir esta etapa transaccional en una verdadera palanca de marketing?

* Estudio realizado por Opinion Way para PrestaShop en abril de 2022 entre 4.000 adultos en España, Francia, Italia y Polonia.

Haciendo hincapié en la seguridad

La razón por la que la etapa de pago es tan sensible es que implica parámetros de seguridad. De ti depende elegir un socio que te ofrezca máximas garantías y te permita destacarlas entre tus propios clientes para su tranquilidad. Estas garantías son de diversa índole: conformidad con las últimas normativas (PCI, DSP2, RGPD), autenticación reforzada (verificación 3D Secure), etc.

Eligiendo una solución de pago que evite la redirección externa

Al pagar, algunos sitios redirigen al cliente a un formulario de pago alojado en un sitio externo a la tienda online. La redirección provoca latencia y la mayoría de los consumidores lo encuentra “irritante”.  “Por lo tanto, es preferible optar por una solución de pago online con pasarela integrada, es decir, sin redireccionamiento externo”, apunta Rémy Costaglioli, Consultor en e-commerce, quien tuvo esta experiencia cuando gestionaba Panier des Sens donde se eligió la solución PrestaShop Checkout.

Ofreciendo una amplia gama de soluciones de pago

Si la elección en el catálogo de productos disponibles es clave para una tienda, lo mismo ocurre con las soluciones de pago. En internet, la competencia está a un solo clic y los consumidores son experimentados y, por lo tanto, exigentes.

Además de los sistemas de pago seguros como el pago con tarjeta bancaria y PayPal, varias soluciones de pago de alto valor añadido están ganando popularidad, como por ejemplo:

* Estudio realizado en agosto de 2022 en Estados Unidos por Deloitte en colaboración con PayPal.

Fomentando las compras espontáneas mediante el pago con un solo clic

Los flechazos y las compras habituales en dispositivos móviles serán mucho más frecuentes si permites que tus clientes compren en cuestión de segundos. Algunas soluciones, como PrestaShop, ofrecen la posibilidad de acceder a la plataforma Express Checkout de PayPal, que elimina la necesidad de que los clientes tengan que introducir sus datos bancarios y, por lo tanto, les permite realizar una compra de forma extremadamente rápida y espontánea.

Adaptándose a las condiciones locales

Para vender en el extranjero y garantizar el desarrollo internacional de tu negocio, también es necesario adaptarse a los hábitos de consumo locales. El estudio Opinión Way/PrestaShop nos da mucha información práctica sobre estas particularidades:

  • En Francia, el 85% de los consumidores paga con tarjeta bancaria. En España y Polonia, el 71% paga también con tarjeta, pero en Italia solo el 32%.
  • El pago con PayPal es bastante usual en todos los países: el 65% de los italianos, el 56% de los franceses, el 71% de los italianos y el 65% de los polacos lo utilizan.
  • Italia es aficionada a las tarjetas prepago (el 58% de los encuestados).
  • El “Peer to Peer”, es decir, el pago entre particulares, está bastante desarrollado en Polonia (el 16% de los encuestados).

Y en todas partes, las palabras clave, para transformar correctamente y luchar contra el fenómeno del abandono de la cesta, son:

  • Seguridad
  • Simplicidad
  • Rapidez

Estos son factores de calidad en los que la elección de la solución de pago tendrá una verdadera influencia.

Descubre las ventajas de PrestaShop Checkout aquí.