Oracle Customer Experience Cloud permite a los negocios transformar las relaciones con los clientes
Garantizar la interacción de las empresas con los clientes a través de las redes sociales y el acceso móvil en cualquier lugar, unido a la agilidad de llevar el negocio a la nube y realizar análisis de datos en tiempo real, permite reducir costes, incrementar los ingresos y mantener el valor de marca.
Los negocios que no ofrecen una experiencia positiva a los clientes pierden en torno al 20% anual de ingresos, de acuerdo con los datos de un estudio realizado por Oracle.
Oracle proporciona experiencias de cliente personalizadas y uniformes a través de su completa gama de soluciones en la nube integradas, Oracle Customer Experience Cloud, que permite a las empresas modernizar su negocio con tecnologías móviles, sociales y analíticas nativas, lo que les lleva a ganar una ventaja competitiva en el mercado.
Los análisis predictivos, el conocimiento de los medios sociales y las recomendaciones en tiempo real pueden aportar información clave a las organizaciones ayudándolas a reducir costes, incrementar los ingresos y mantener el valor de marca.
La suite completa de soluciones de Oracle para marketing, comercio electrónico, ventas, servicio y medios sociales está orientada a cada sector para satisfacer las necesidades exclusivas de cada industria, generar la fidelidad de los clientes y aumentar la facturación.
Un estudio de mercado llevado a cabo por la consultora Forrester en el segundo trimestre de este año ha situado a Oracle líder con su suite de software de marketing para la empresa y entre los 9 proveedores globales de soluciones de gestión de las relaciones con los clientes más importantes.
Independientemente de dónde y cómo interactúen los clientes con los negocios, la oferta de Oracle permite transformar las relaciones para que estos se conviertan en fieles defensores de la marca
Productividad, relaciones prósperas y duraderas
A través de las soluciones en la nube de Oracle las empresas pueden gestionar cualquier carga de trabajo para obtener beneficios y productividad al instante, ya que las aplicaciones de Oracle Customer Experience Cloud permiten reinventar los negocios mediante la innovación.
Para garantizar la transformación digital de las empresas y ofrecer la mejor experiencia de cliente a través de todos los canales es preciso recurrir a la nube, la tecnología móvil, la analítica, las redes sociales, el Internet de las Cosas y el big data.
Con Oracle Customer Experience Cloud primero se consigue el compromiso con los clientes, después mantener relaciones prósperas y duraderas con ellos y además resultados de negocio orientados al crecimiento y los beneficios sostenibles.
Oracle ofrece una completa solución de cartera de experiencias con los clientes basada en una API de estándar abierto y ampliable de forma masiva, sólidas integraciones multidimensionales y opciones de entrega flexibles.
Poner el énfasis en la experiencia que esperan los clientes
Cuando los clientes interactúan con las marcas, tanto en las redes sociales, a través de dispositivos móviles, dentro de la tienda, en el centro de llamadas, en la página web o al hacer una compra online, esperan una experiencia transparente.
Mientras que el 80% de los CEO cree que sus empresas ofrecen una buena experiencia de cliente, solo el 43% de estos afirma haber tenido una interacción positiva con una marca.
Para mejorar el nivel de satisfacción, Oracle Customer Experience Cloud cuenta con diferentes herramientas.
Oracle Marketing Cloud ayuda a los responsables de marketing a dirigirse a los clientes potenciales de forma precisa, enviar oportunidades potenciales al equipo de ventas en tiempo real y demostrar el rendimiento de la inversión.
Por su parte, Oracle Sales Cloud permite que las ventas se desarrollen de forma más inteligente, combinando una estrategia centrada en los dispositivos móviles para los representantes de ventas con una gran capacidad de previsión, análisis y estadísticas del cliente.
En el caso de Oracle Service Cloud se conectan las interacciones con los clientes en todos los canales (web, redes sociales, centros de contacto…) para ofrecer una solución unificada en la nube.
Asimismo, Oracle Commerce Cloud proporciona a los usuarios mejores experiencias de compra online, permitiendo gestionar dinámicamente el contenido y los sitios en todos los puntos de contacto para responder rápidamente a las necesidades del mercado y de los clientes.
Oracle Social Relationship Management (SRM) Cloud es el primer producto unificado del sector que proporciona una transición perfecta entre la supervisión, la creación de contenido, la gestión de la comunidad y todos los análisis que conllevan las tareas en los medios sociales de una compañía.