Nutanix Week: el dato y la nube híbrida, piezas angulares de la economía digital
Bajo el título “El valor de la experiencia”, Nutanix Week vuelve un año más, una cita imprescindible para entender y analizar los cambios que la pandemia ha supuesto para empresas y usuarios en los últimos meses.
Del 19 al 23 de abril, Nutanix analizará en este evento cómo ha sido la experiencia de la aceleración de la transformación digital a la que la economía se ha visto abocada, cómo se ha implantado el teletrabajo o cómo la nube y las comunicaciones empresariales han tenido que adaptarse a las nuevas demandas.
Pero además en Nutanix Week se abordará cómo, precisamente, es más necesario que nunca ofrecer al usuario la misma experiencia de uso que siempre, optimizando los sistemas, infraestructuras y aplicaciones para responder a la nueva situación a la que nos enfrentamos.
Una situación que nos ha enseñado que los negocios tienen que estar preparados para adaptarse de manera continua y rápida, incluso haciendo frente a lo inesperado y en la que la nube se ha erigido como un pilar fundamental para ello.
Así, en Nutanix Week se darán a conocer las mejores estrategias de modernización con la nube híbrida como pilar fundamental así como las soluciones ideales para poder extraer el mayor valor de los datos que tienen las empresas.
Un evento, conducido por la periodista Mónica Valle, en el que en durante la primera jornada se dará precisamente voz a la experiencia de compañías como Iberdrola o el Servicio Andaluz de Salud que compartirán con los asistentes cómo han afrontado la aceleración de la transformación digital en los últimos meses para poder seguir siendo competitivos.
Los mejores aliados tecnológicos
La importancia de contar con los mejores socios tecnológicos centrará la segunda jornada, que analizará precisamente con aliados tecnológicos estratégicos de Nutanix como BluePrism, Citrix, Milestone y Veeam. Juntos tratarán de responder a cómo tecnologías como la nube, la automatización o la seguridad serán esenciales para sobrevivir, adaptarnos e incluso crecer en un entorno en constante cambio.
El poder de los datos será el eje conductor de la tercera jornada
La capacidad de gestionar los datos y aprovechar la información en tiempo real, es un requisito que necesitan todas las empresas, independientemente de su tamaño y que se revela más que nunca crucial en la economía digital. Un reto que se analizará con la participación de compañías como Elastic, Inetum o Grupo Ágora, entre otros.
La nube híbrida, el modelo operativo ideal
La nube será la protagonista de las dos últimas jornadas de la Nutanix Week. En concreto, durante el evento se tratará de responder a la gran pregunta que la mayoría de empresas se hace hoy en día: cómo adoptar el camino hacia la nube híbrida partiendo de una infraestructura de nube pública, cómo migrar las cargas de trabajo y qué tecnologías tenemos a nuestro alcance.
Para ello y con la participación de Jaime García Cantero, analista, director de contenidos de El País Retina y responsable de la sección de tecnología de Hoy por hoy en la Cadena SER, compañías líderes en soluciones en la nube como AWS o Software One compartirán con los asistentes el papel está jugando la nube híbrida en la nueva economía digital.
Y el segundo escenario posible, el viaje hacía una nube híbrida desde una nube privada. Una migración que será analizada durante la última jornada de la Nutanix Week con la participación de empresas como IBM, DXC, HPE PointNext, enuve y OVHcloud que mostrarán sus soluciones y propuestas para flexibilizar el modelo cloud o cómo es posible la optimización en outsourcing 4.0.
Una semana de reflexiones, debate y análisis imprescindible sobre los retos pero también oportunidades que la economía digital ha abierto al que puedes inscribirte ya, de forma gratuita, en el siguiente enlace: https://www.silicon.es/webinar/nutanix-week