NFON, premiada por La Razón por su contribución a la digitalización en comunicación cloud empresarial
La compañía, que acaba de lanzar CRM Connect para integrar Cloudya con 60 plataformas diferentes, ha sido galardonada en los Premios Tecnología de La Razón.
La comunicación entre empresas y trabajadores y entre empresas y clientes cimienta las bases para un negocio sólido. La alemana NFON, único proveedor paneuropeo de PBX (Private Branch Exchange) en la nube, ofrece una solución fiable, independiente y fácil de usar con Cloudya.
Cloudya aporta libertad a las comunicaciones empresariales, para que las organizaciones mejoren su trabajo día a día. Este sistema de telefonía moderno permite mantenerse conectado en todo momento, desde cualquier lugar, en un ambiente de digitalización imparable. Con la pandemia se ha acelerado la transformación del entorno de trabajo y se ha puesto en valor la necesidad de conservar el contacto y las relaciones personales sin importar las circunstancias.
Ya sea por voz, vídeo o un mensaje de texto, las personas necesitan comunicarse. La propuesta de NFON ha sido reconocida por La Razón, que le ha concedido el Premio a la Digitalización en Comunicación Cloud Empresarial en el marco de sus V Premios Tecnología para emprendedores.
“No tenemos que tener miedo a los cambios, ni a la revolución digital, que ya está aquí y está tan presente, porque si uno mira a la historia, uno ve que cada vez que ha habido una revolución la sociedad ha mejorado”, han sido las palabras durante la entrega de los galardones de Carlos Izquierdo Torres, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, encargado de presidir el acto.
“Sabemos que las mejores herramientas de la digitalización están en el sector privado, y por eso queremos contar con todas las empresas de la región, porque ahí está el verdadero talento”, señaló el consejero, que opina que “apostar por la transformación digital es apostar por el crecimiento, por la competitividad y por el empleo”.
CRM Connect y más de 60 integraciones
NFON sigue mejorando el potencial de Cloudya con la introducción de nuevas funcionalidades. Una de las más recientes es CRM Connect, que posibilita la integración de esta aplicación de telefonía en la nube con más de 60 plataformas de CRM para simplificar la gestión de los datos y lograr una colaboración más fluida.
Esta función ofrece información detallada al realizar y recibir llamadas, facilita la búsqueda de contactos desde Cloudya y permite hacer clic para marcar desde el propio sistema de CRM. Como consecuencia, se reducen tanto el número de aplicaciones abiertas en paralelo como el coste por contacto y se incrementa la tasa de resolución de problemas.
CRM Connect mejora la comunicación interna y da lugar a procesos empresariales eficientes, que están centrados en los clientes, para una mayor satisfacción y fidelidad. Además, puede implementarse rápidamente e ir ampliándose en función del desarrollo que experimente el negocio. Y, como es una solución basada en software, no necesita de hardware de telefonía ni tampoco de servidores locales.
Cloudya Meet & Share y la videoconferencia
NFON también ha lanzado Cloudya Meet & Share con videoconferencia, lo que supone añadir una dimensión extra a su infraestructura. Con esta característica se abren alternativas como iniciar llamadas de vídeo, compartir enlaces para reuniones o programar encuentros virtuales. Los cara a cara entre personas son interactivos, incluyendo opciones como la de levantar la mano para responder a preguntas o silenciar a participantes. También se puede compartir pantalla.
Esto quiere decir que las empresas europeas disponen ahora de funciones de telefonía y de videoconferencia en una única solución. “Con Cloudya y el conjunto de funciones ampliadas, permitimos a las empresas europeas tener todo en un único proveedor“, explica al respecto Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología de NFON AG.
“En muchos casos, las empresas utilizan varias plataformas para sus diversas necesidades de comunicación”, apunta. “En este contexto, los canales de comunicación de diferentes proveedores provocan interrupciones en la comunicación y aumentan innecesariamente las cargas de trabajo como la operatividad, el mantenimiento o incluso la facturación”. Y eso es lo que se quiere evitar.
“NFON, con su cartera de soluciones”, entre las que destaca el sistema para comunicaciones Cloudya y sus nuevas funcionalidades, “forma parte de la solución para acortar enormemente los debates en curso sobre la digitalización y su progreso, y lo acelera enormemente”, apunta el CTO de NFON.
Esta compañía ofrece “una gran variedad de ofertas para empresas de todos los tamaños y sectores ‘made in Germany’. Con Cloudya”, ejemplifica Koopmann, “ofrecemos una solución fácil de usar y de probada fiabilidad para un mercado laboral cambiante y adaptado a las nuevas necesidades básicas de las empresas”. El objetivo es facilitar las tareas diarias de las compañías y ayudarlas a que mantengan su actividad en plena revolución digital.